25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las lágrimas de cocodrilo de Petro por Piedad Córdoba… 

@petrogustavo @piedadcordoba 

  • “Cometí un error al incluir a Piedad Córdoba en el Pacto Histórico”, dice. 

Con el tema de las malas compañías se le vino el mundo encima al candidato Gustavo Petro. 

Y ante la imposibilidad de deshacerse de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, de pésima imagen entre los colombianos, con investigaciones en la Corte Suprema de Justicia y en la Fiscalía General de la Nación, no tuvo más remedio que salir a descalificar a Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico, y a quien llevó de la mano a su campaña. 

Petro salió el lunes en los medios a disculparse y a lavarse las manos, luego de los resultados del domingo. 

Según Petro, tomó esa decisión de llevarla al Senado porque quería reivindicarla luego de que fuera destituida por el entonces procurador Alejandro Ordóñez de su curul como congresista en 2010 

En una entrevista con la emisora Blu Radio, el candidato presidencial Gustavo Petro dijo sentirse arrepentido de haber incluido a la senadora electa Piedad Córdoba en su coalición política, el Pacto Histórico. 

“Eso puede ser un error mío, y tengo que responsabilizarme, porque existe lo que se llama la responsabilidad política. Yo vi a una mujer que había sido golpeada por Ordóñez. La sacaron de su cargo de elección popular, tan arbitrariamente como a mí, porque un procurador no puede hacer eso (…) Ella estaba muy de bajo perfil, muy aislada, desde hace muchos años y dije: ¿por qué no reivindicarla? Entonces, yo fui el que tomó la decisión de invitarla a la composición de esa lista como mujer afro, golpeada y excluida políticamente”, declaró el candidato en Blu Radio. 

Además, dijo que tomó la decisión de separar a la senadora Córdoba de su campaña debido a los hechos acontecidos en las últimas semanas y en tanto no resuelva su situación jurídica.