28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las lágrimas de cocodrilo de Mauricio Cárdenas, por el portazo de su partido azul…

@soyconservador @MauricioCard 

Es la primera vez que en su afortunada carrera política, el cuatro veces exministro de Estado, Mauricio Cárdenas Santamaría (foto), recibe un revés o un portazo en la cara. 

Y se lo acaba de dar su propio partido, del que ha recibido los más grandes beneficios y los más altos honores, con la decisión de elegir al senador David Barguil como candidato único, sin apelar a encuestas o consultas internas.  

La confirmación del senador David Barguil como candidato presidencial del Partido Conservador sigue levantando comentarios críticos de diversos sectores, incluidos aquellos que son o han sido aliados de la colectividad. Entre estos últimos se cuenta el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría. 

El también precandidato presidencial se refirió este viernes a la decisión del Directorio Nacional Conservador, que fue el que finalmente se inclinó por quien alguna vez fuera presidente del movimiento, en vez de su persona.  

En el concepto de Cárdenas, la decisión “fue totalmente equivocada e inconveniente”, pues no dio lugar al debate entre aspirantes. 

En declaraciones a Blu Radio, Cárdenas advirtió que el movimiento “se equivocó porque los partidos crecen es sobre la base de la diversidad. Yo había propuesto que hiciéramos un mecanismo de consulta y después dijeron que no había tiempo. Dije que encuesta y el partido dice no, para rápidamente ungir a Barguil y que no haya debate, entre otras cosas, porque pensamos distinto”. 

El exministro insiste en que su visión del conservatismo es mucho más moderna, progresista y de centro, mientras que la de Barguil va más por el camino que está tomando el partido en la actualidad, y que en sus palabras es “retrógrado”. 

Valga recordar que el exministro oficializó su precandidatura presidencial el pasado jueves 21 de octubre durante el V Congreso de la Asociación Colombiana de Minería que se realizó en Cartagena. 

Y oh, sorpresa, Cárdenas se acordó de los pobres, luego de haber golpeado a la clase trabajadora con su reforma tributaria alcabalera en el gobierno de Santos, el peor en la historia. 

“El país está con una pobreza que se disparó. Hay un problema de desempleo muy fuerte (…) El gran problema es que hay muchísima gente que tiene un ingreso que ni alcanza el salario mínimo; en esta actual coyuntura, deben mantenerse unos parámetros que no vayan a convertirse en otra fuente de problemas para el país”, señaló el exministro de Hacienda.