11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las instituciones educativas oficiales de Medellín continuarán con clases 100 % presenciales

– Por decreto del Gobierno Nacional, los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias no tendrán límite de aforo. 

– A 210 aumentará el número de beneficiados de la educación virtual asistida para la población con discapacidad. 

– En Medellín, el calendario escolar iniciará el lunes 17 de enero para más de 400.000 estudiantes de instituciones oficiales. 

La Alcaldía de Medellín fortalece la Transformación Educativa y Cultural planteada en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023. Por eso, durante este año, las clases serán 100 % presenciales y sin límite de aforo en las 229 instituciones educativas oficiales, de acuerdo con lo anunciado por los ministerios de Educación y Salud. En la ciudad, el calendario escolar inicia el próximo 17 de enero. 

Adicionalmente, a través del Decreto 2157 de diciembre de 2021, el Gobierno Nacional estableció que los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, que beneficiaron el año pasado a más de 240.000 estudiantes, también se realizarán de forma totalmente presencial. 

“Comienza este nuevo año con toda la esperanza de que la educación regrese a las aulas. Ya el Gobierno Nacional, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud nos dicen que 100 % de presencialidad en todos los colegios. Medellín está preparada para recibir a más de 400.000 estudiantes”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

En 2022, la Secretaría de Educación va mantener y fortalecer iniciativas como formación Blended que pasará de atender 190 estudiantes con discapacidad a 210 en este proceso educativo que combina clases presenciales con asistencia virtual.   

Agudelo Ruiz manifestó que: “seguimos en matrícula con Busca Tu Cupo en la página de la Secretaría de Educación. Ahí se pueden inscribir y nuestro equipo se contactará con ustedes para encontrarles el cupo en alguna de las instituciones educativas. Todos estamos preparados y dispuestos para recibir a los estudiantes en este nuevo año”. 

La Administración Municipal concentra esfuerzos en la Transformación Curricular de los colegios oficiales, proceso del que actualmente son parte 115 instituciones que desarrollan los cambios según el contexto en el que se encuentran.   

La meta es que el 100 % de los planteles educativos locales tenga Transformación Curricular para 2023.