19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las incoherencias de Fajardo lo tienen en el limbo político @sergio_fajardo @anibalgaviria

 

En diferentes niveles políticos de Bogotá, Cali y Medellín comentan en voz baja y en voz alta, que el problema del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo(foto), es su incoherencia en la forma de pensar y de tomar decisiones. Y dicen con claridad, que una cosa es que un político asuma posiciones por convicciones y otras por conveniencias personales…

Eso es lo que le sucede a Fajardo…

Ahora no sabe en cuáles aguas está nadando: Si en las de la Alianza Verde, o en las de Compromiso Ciudadano, sin descontar los coqueteos del pasado reciente con Claudia López y del mismo Gustavo Petro.

Como le escribió el columnista Alberto Ramos Garbiras  en el Diario de Occidente de Cali:

“Aceptando la invitación que le hizo Gustavo Petro (a Fajardo) para construir una gran confluencia con la Colombia Humana, pero desperdició por indecisión, ambigüedad e incoherencia la oportunidad de ser el protagonista de ese calendario electoral.

“Después de haber anunciado su retiro de la aspiración presidencial, Fajardo ahora aparece activo para las elecciones departamentales y municipales comenzando a coquetear con candidatos a las alcaldías de las grandes capitales y acercamientos con candidatos a las gobernaciones.

“En Cali Fajardo decidió respaldar a Alejandro Eder, que no es del centro, no ha sido del partido Verde ni cercano a la militancia de Compromiso Ciudadano, con la excusa de que Eder asumirá y aplicará todo el programa de gobierno de Fajardo, una incoherencia visible porque un programa nacional no calza totalmente en un gobierno municipal.

“Incoherencia porque Eder es un derechista que ni siquiera es ambientalista, que para la elección presidencial no apoyó abiertamente a Fajardo, por una razón que todos conocen, integró parte del gobierno de Santos y este tenía dos candidatos, Vargas Lleras y De la Calle, entonces jugó a no mostrarse.

“Incoherente porque apoya a un cañicultor y abandona a quien representa la coherencia, la lucha por la sostenibilidad, la juventud y la reciprocidad política que representa Michel Maya, fundador del partido Verde en el Valle y aliado de Fajardo en diferentes momentos del trasegar político”.