17 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las graves denuncias del concejal Ramos por elección del Tecnológico de Antioquia, en el proceso de la Contraloría de Medellín

@ConcejoMedellin @AlfredoRamosM @tecdeantioquia 

Este Twitter del concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya (foto), despertó todas las alarmas, y ojalá las instituciones se levantan a una sola voz para reclamar transparencia absoluta en el proceso de elección del contralor de Medellín.   

“Le pido al Concejo de Medellín que termine de inmediato contrato con Tecnológico de Antioquia, tras denuncias de periodistas que muestran que exfuncionario de esa entidad sacó puntaje casi perfecto en concurso para Contralor de Envigado” https://youtu.be/mytsc5wxxpc#RamosEsArgumentos 

¿Cuál es la denuncia? El Reverbero de Juan Paz dialogó con el concejal que lidera la oposición de su partido en el seno del Concejo de Medellín. 

Ramos Maya dijo que alrededor de este proceso, contratado por el presidente del Concejo, Jaime Roberto Cuartas, con el Tecnológico de Antioquia, “cada vez hallamos más cosas, y por eso le pedimos al Concejo de la ciudad, que termine ese contrato con el Tecnológico”. 

Ramos Maya dijo que “es increíble que el gobierno del alcalde Daniel Quintero y el presidente del Concejo, Jaime Cuartas, se presten para esto. La mesa directiva invitó al Tecnológico de Antioquia, pero no se explicó cómo iban a hacer las evaluaciones para la Contraloría de Medellín, simplemente porque resultaba más barato”.  

Dijo el concejal que hay otros aspectos que debieron ser tenidos en cuenta. El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró nula la elección del rector Leonardo García Botero (foto) en primera instancia, porque supuestamente influyó en su elección siendo secretario administrativo de la Institución. Aunque él apeló, de acuerdo a la ley, está sub júdice.  

Y además, dice el concejal Ramos, fue el único testigo que el exconcejal Alex Flórez, del grupo Independientes del Alcalde, llevó al Tribunal Administrativo de Antioquia en defensa de su proceso de pérdida de investidura. Pues Leonardo García era su jefe en el Tecnológico de Antioquia, y el Tribunal lo rechazó como testigo”. “Eso no tiene presentación”, dijo. 

Finalmente dijo que se interpuso una acción popular, porque hay varios aspectos por aclarar. Dijo que, “por ejemplo, uno de los candidatos, Anderson de Jesús Castaño Cataño se presentó como aspirante a la Contraloría de Antioquia y sacó 39 puntos sobre 100, para la Contraloría de Rionegro y sacó 29 sobre 100 y para la de Envigado sacó 93 puntos sobre 100”, y ese señor ahora está inscrito en el concurso para la Contraloría de Medellín. 

Remató diciendo Ramos Maya que hay denuncias tan graves, como que se están vendiendo las preguntas. Pedimos información sobre quién o quiénes están haciendo las pruebas, y respondieron que tienen reserva legal. Es un proceso que está totalmente cuestionado, y sobre el cual la comunidad reclama total transparencia”.