Las fotos de la suite de Evo Morales en La Casa del Pueblo: “Parece una habitación de un jeque árabe”

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia realizó un tour para la prensa por el edificio que costó algo más de 34 millones de dólares y aseguró que no lo usarán, aunque allí funcionan varios ministerios

El Gobierno interino de Bolivia acusa a Morales de vivir como “jeque árabe”

El Gobierno de transición de Bolivia quitó este jueves el velo a la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que convirtió en sede de Gobierno en La Paz, para mostrarla a los medios y señalar un supuesto “derroche” de recursos y una vida de “lujo”.

“Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La suite de Evo Morales estaba en uno de los pisos de la gran edificación de 29 plantas que estrenó en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado de La Paz, un edificio histórico justo a sus espaldas.

“Para un lugar de descanso creo que no necesitas esto”, recalcó la Lizárraga, que en la misma jornada amenazó a periodistas locales y extranjeros por cometer una presunta “sedición”. (Lea el reportaje).