Las FARC oxigenan a URIBE cada que lo necesita @AlvaroUribeVel

 

¡Quien lo creyera! ¿Quién puede negar que las FARC tuvieron mucho que ver, con sus actos terroristas, en la elección como presidente de Colombia de Álvaro Uribe Vélez en el año 2002 y también incidieron en mucho para su reelección en el año 2006? (Foto Farc).

Como si no estuvieran contentos con lo anterior, sus actos también fueron decisivos para elegir a Juan Manuel Santos como presidente de Colombia en el año 2010, con la bandera de la seguridad democrática de Uribe.

Como todos lo recuerdan, Santos se le torció a Uribe,  y cuando lo tenía casi exterminado, nuevamente los tumbos y torpezas de las FARC en el dilatado proceso de paz, le dieron el triunfo al No en el plebiscito que se hizo para refrendar los acuerdos de paz.

El más asustado con este resultado fue el propio expresidente Uribe, hasta el punto que no tenía discurso preparado para este escenario ganador.

En las pasadas elecciones presidenciales, una vez más la bandera de la seguridad democrática, las embarradas de las FARC, más tumbos en la implementación del proceso de paz y el temor a Petro, ayudaron a que Uribe montara a Iván Duque en la Presidencia de Colombia.

Ahora que hay desgaste del gobierno nacional, que en las elecciones regionales el triunfo parece algo esquivo para el Centro Democrático y que se reviven procesos judiciales contra el expresidente Álvaro Uribe, las FARC, con “Iván Márquez”, “Santrich” y “el Paisa” a la cabeza, le entregan un gran tanque de oxígeno al anunciar la reanudación de la lucha armada.

Alguien le comentó al Reverbero de Juan Paz: – “Uribe hasta debería querer a las FARC, han sido, son y serán su tabla de salvación, un jefe debate como lo han sido las FACR para Uribe, nadie lo ha tenido en toda la historia no solo de Colombia sino de Latinoamérica”.