3 febrero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Las empresas no aguantan más impuestos”

Haga Click

Image Map

Maria Jose Bernal

 Intergremial Antioquia y Fenalco Antioquia solicitan la suspensión de la Tasa de Seguridad y Convivencia.

Intergremial Antioquia y Fenalco Antioquia, como representantes del sector empresarial antioqueño, conjuntamente solicitan a la Gobernación de Antioquia la suspensión del cobro de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, establecida mediante la Ordenanza No. 50 de 2024 aprobada por la Asamblea Departamental, y que se viene recaudando desde enero de 2025 y está establecida hasta diciembre de 2027.

“Las empresas en Antioquia ya no toleramos más impuestos regionales, porque esta tasa, sumada a la ya alta carga tributaria que se tiene, las medidas económicas recientes decretadas por el Gobierno nacional, el alto incremento del salario mínimo, entre otros, están perjudicando los presupuestos y asfixiando a las empresas.

“Esta situación no solo afecta las finanzas del sector empresarial, sino que también perjudica el empleo formal, la productividad y va en detrimento de las empresas, que en casos muy extremos deben cerrar.

“ Desde que se conoció el Proyecto de Acuerdo de la Tasa de Seguridad, hemos manifestado nuestra oposición, destacando su impacto negativo en la competitividad regional, como lo registran nuestras intervenciones públicas y las de otros gremios en debates ante la Asamblea y en medios de comunicación.

“Instamos a la Gobernación a reconsiderar esta medida y explorar alternativas que no recaigan adicionalmente sobre el tejido empresarial, ya debilitado por el contexto económico actual.

“Manifestamos nuestra disposición a dialogar, como siempre lo hemos hecho, para encontrar soluciones que fortalezcan la seguridad sin comprometer el crecimiento económico y el empleo en Antioquia”.

María José Bernal.