25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las denuncias de Vargas Lleras: ¿EL diablo haciendo hostias? @PCambioRadical @IvanDuque @AlvaroUribeVel

 

Quién se necesita más: ¿Vargas Lleras a los Char o los Char a Vargas Lleras?

Fractura total entre los Chard y Vargas Lleras

En la respuesta a esta pregunta parece estar la explicación de lo que pasará en Cambio Radical, a raíz del episodio con el Plan Nacional de Desarrollo, en el que acusaron al senador Luis Eduardo Díazgranados de haber recibido “mermelada”.

Observadores políticos opinan que la fractura en Cambio Radical entre Vargas Lleras (foto) y los Chard es un  hecho irreparable.

En su columna dominical, el exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras acusa a los charistas de Cambio Radical de haber recibido “mermelada”’.

Sostiene que el Gobierno «decidió transgredir la propia regla que se había fijado y buscarlas a como diera lugar».

Y luego desgrana una lista de denuncias: «La opinión pública debe saber que, desde la Presidencia de la República, siguiendo órdenes que espero no sean del presidente sino de algún lambón con iniciativa, los señores Luis Lorduy y Andrés Betancur, que despachan desde la Casa de Nariño y se presentan como consejeros políticos, han llamado sin descanso a senadores y representantes de Cambio Radical, y seguramente de otros partidos, a convenir qué grado de participación aspiran tener en el Gobierno».

Y agrega: «Participación que, en el caso de quienes en Cambio Radical asistieron presurosos a la sesión del viernes pasado a votar el plan, se ha concretado ya, a modo de cuota inicial, con la designación de Karen Cecilia Abudinen como alta consejera presidencial para las Regiones y, más recientemente, de la nueva directora del Fonade, la institución tristemente recordada como un nido de corrupción y que tiene a su cargo parte de la contratación del Estado.

A esta llegó Elia Abuchaibe, anterior secretaria de Planeación en la Alcaldía de Barranquilla».

Sobre el senador Luis Eduardo Díazgranados, quien fue uno de los charistas que votó el Plan Nacional de Desarrollo, dijo: «Qué pena me dio verlo, agobiado como está por la investigación que contra él cursa en la Corte Suprema de Justicia por la ‘operación quirófano’, en la que ya fue capturado el director médico de la EPS Cajacopi, Javier Peña.

Detrás de su nerviosa sonrisa se debía de ocultar algo muy grave y también quizás algo muy atractivo, como lo es la prometida Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil. Zanahoria y garrote».