3 marzo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las decisiones han dado resultados: Alcalde Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , ofreció desde esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, un panorama de cómo va la ciudad en las cuentas del Covid-19 y las camas UCI. 

Veamos: 

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:  

1.   Información corte 6:00AM A UCI por covid en Medellín ingresaron 43 px (27 Medellín, 2 Copacabana, 2 Itagüí, 2 Apartadó, 1 Caldas, 1 Sabaneta, 1 Frontino, 1 Granada, 1 Guarne, 1 Yalí, 1 Yarumal, 1 Uramita, 1 Bogotá, 1 Quibdó). 

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:  

2.   Si bien la ocupación es aún crítica hay una estabilización en número de personas que ingresan a UCI y una disminución de mayores de 60 años contagiados en la última semana. Las decisiones han sido difíciles, pero han dado resultados. 

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:  

3.   Por tal motivo no será necesario implementar la medida de toque de queda continuo para este fin de semana. Se mantendrá la medida de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. 10PM a 5AM todos los días. 

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:  

4. A pesar de restricciones de personal, activaremos al menos 30 UCI adicionales con el objetivo de tener margen de maniobra en caso de que ocurra alguna emergencia imprevista o se de un pico de contagiso en otras regiones de Antioquia.

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle: 2h 

5. Seguimos estando en estado crítico de contagios y ocupación UCI. De ninguna manera se puede entender el relajamiento de las medidas como una invitación a irse de fiesta. Todos tenemos que poner de nuestra parte. La vacuna es la única que nos permitirá vencer definitivamente.