24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Largo y ancho: Roycito

Por Rubén Darío Barrientos G. (foto)

rdbarrientos@une.net.co

No contentos con tener que soportar la lagartería del inefable Roy Barreras, ahora aparece en escena su hijo, Roycito, como uno de los fundadores del nuevo partido político Colombia Renaciente y, de adehala, partícipe de los cuadros de dirección del mismo. Allí tienen anclaje, con visos de reencauche, exministros de Juan Manuel Santos como: Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Clara López y Luis Gilberto Murillo, a los cuales se les suman  Alfonso Prada (exsecretario general de la Casa de Nariño) y Lucho Garzón (exalto consejero para el Diálogo Social).

Se autoproclaman como “un frente amplio de sectores de centro”, que pugnará por defender la paz santista. Entre otras cosas, eso del “centro” es una retórica de medrosos políticos, que no quieren aparecer señalados dentro de las esquinas ideológicas que vive Colombia. Los analistas han dejado entrever que con Colombia Renaciente, el desprestigiado Juan Manuel Santos tendrá partido político tras bambalinas, no obstante garantizó que se dedicaría, tras ser expresidente, a su esposa María Clemencia y a no intervenir en las decisiones políticas del país. Claro que se le vio muy enjundioso en el reciente debate del glifosato y hasta tuvo tiempo de almorzar con magistrados de la Corte Constitucional.  

Pero volviendo a Roycito (Roy Alejandro Barreras Cortés), es nacido el 2 de agosto de 1986, por lo que está camino de los 33 años, pertenece al partido de la U y fue concejal de Cali, elegido con los nada despreciables 14.987 votos para el periodo 2012 – 2015. En una crónica de febrero de 2015, el portallasillavacia.com hizo una buena nota que tituló “en la diestra de Roy padre” y se incluyó en un acápite que Roycito fue hasta precandidato a la alcaldía de Cali. Curiosamente, Roy Jr. es llamado por su padre Roy, como Alejandro, seguramente para que no se confundan. (Lea la columna).