25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Largo y ancho: Remigio

Por Rubén Darío Barrientos G. (foto)

rdbarrientos@une.net.co

Con este nombre, aparece en escena otro demonio venezolano, que se suma a Maduro y Diosdado. Se trata de Remigio Ceballos, el flamante jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, otro bocón que ya escribió en tuiter (hace dos semanas), que “Con Bolívar y Chávez, venceremos a los Estados Unidos”. Del significado de Remigio, se tejen dos versiones: una primera, indica que es el gentilicio del antiguo pueblo galo Remi y una segunda, expresa que proviene de Reims, en donde San Remigio fue obispo luego de convertir a los franceses.

Pues bien. El tal Remigio, en un programa local expresó que “Venezuela es una nación que no agrede ni irrespeta a ningún país”, toda una mentira de solemnidad, pues desde Chávez se vienen reiterando insultos, amenazas, provocaciones y desafíos por doquier. En su lenguaje –obviamente guerrerista, para complacer a su jefe Maduro–, Remigio dijo ante una posible intervención militar, que Venezuela tiene como aliados a China, Rusia y Cuba. Y por lo pronto ordenó, siguiendo instrucciones como títere, el envío de tropas a las zonas de frontera con Colombia.

En Venezuela, Remigio iba a ser Fiscal General de la Nación, pero un articulito interno prohibía la designación de militares activos en el servicio. Entonces, Maduro lo encumbró hace poco más de un año a los altares de la jefatura de las fuerzas armadas. En su hoja de vida, reposa también que fue edecán coordinador de su ídolo Hugo Chávez. Es Almirante y habla como estos caporales de la revolución venezolana de “hermanos y hermanas de armas” y gusta mucho de terminar sus discursos con esta muletilla: “Chávez vive… la patria sigue”. (Lea la columna).