29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La vocación mentirosa de Gustavo Petro

@petrogustavo @PartidoFARC

@petrogustavo Sin ninguna duda las llamadas disidencias de las FARC son una construcción premeditada del gobierno para excusar la destrucción de La Paz.

Solo a una persona de la poca categoría de Gustavo Petro, que no ha podido explicarles a los colombianos su caso del video empacando unos fajos de billetes en unas chuspas de papel, se le ocurre pensar que el Gobierno del presidente Iván Duque rearmó las disidencias de las Farc.

El trino del senador que provocó la reacción del funcionario de la Presidencia de la República lo hizo luego de una serie de publicaciones, en las que cuestionaba el papel de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez en la investigación a ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico.

Petro dijo que el ente acusador puso la cocaína para señalar al hoy desertor de la paz, y “rearmar a las Farc”.

Los señalamientos del senador tienen que ver con unos audios del caso que publicó El Espectador, que probarían que hubo una “operación de entrampamiento”, que en Colombia no está permitido.

Martínez negó, en Blu Radio, que la Fiscalía entrampó a ‘Santrich’ y aseguró que no conoció de 24.000 audios, de los que habla el diario, sino de 12.

El consejero presidencial Rafael Guarín le respondió al Petro, a través de Twitter, que decir eso, en lugar de reconocer que las disidencias de las Farc son “aparatos del narcotráfico”, es como decir el M-19 (donde el senador estuvo) se tomó el Palacio de Justicia por orden del Gobierno. 

Rafael Guarín @RafaGuarin

Senador Petro: decir que disidencias de Farc son construcción del Gobierno y no aparatos del narcotráfico, es como decir que el grupo terrorista M19, en que usted militó, se tomó en 1985 el Palacio de Justicia y asesinó magistrados por orden del Gobierno de la época. ¡Aterrice!