@PartidoVerdeCol
“El Partido Verde acaba de suspenderme por hacerle oposición a Quintero, un sector de mi partido está feliz con las cuotas en la administración. No podré estar por ahora en el Concejo, seguiré denunciando en redes. Lo hago por ética, por MedellÃn».
Con este trino el concejal de MedellÃn por el Partido Verde, Daniel Duque, le informó al paÃs que el tribunal de ética de su colectividad le imponÃa la censura.Â
«Esto sucede mientras denunciamos que están entregándole ‘Buen Comienzo’ al clan parapolÃtico de los Suárez Mira. Además, el Alcalde se ha negado a debatir cualquier tema en el Concejo y no nos cita a sesiones ¿Qué están buscando silenciar? ¡No pararemos!».
Y luego agregó que con su equipo está investigando «posibles irregularidades en EPM, Fonvalmed, Inder, Ruta N, JardÃn Botánico, Metrosalud y Metroparques y el Mova. Estén atentos, MedellÃn está en peligro. ¡No nos callarán!».
El alcalde Daniel Quintero reaccionó asÃ: «El partido Verde se equivoca al silenciar la voz del concejal Daniel Duque. Sugiero respetuosamente reconsiderar esta decisión».
Y vinieron más reacciones de su propio partido: el senador Juan Luis Castro, quien resaltó el trabajo de Duque aseguró que llegarán «hasta las últimas consecuencias para aclarar este asunto. Esta decisión del partido no me representa».
Otra de los verdes que cuestionó esa decisión fue la representante a la Cámara Juanita Goebertus, para quien es «normal» que los partidos polÃticos tengan facciones, pero considera que «silenciar a otros es anti democrático». «Daniel Duque le ha hecho un control polÃtico riguroso al alcalde de MedellÃn. Apelaremos esta decisión.Esto no es lo que representa el verde», dijo.
Para la senadora Angélica Lozano, quien es una de los miembros más visibles de la colectividad, «la censura y abuso de poder amplifica el mensaje que quieren callar. Llevo meses en discusión con las directivas del partido en Antioquia «porque quieren aplastar y amordazar a Daniel Duque y a Camilo Calle, lÃderes inspiradores y admirables del verde hoy salió el orangután con saco leva».
Se comentó desde esta mañana que detrás de esta decisión está el representante verde de Bello, León Fredy Muñoz, quien goza de las mieles de la burocracia en la alcaldÃa de MedellÃn y es muy cercano al alcalde Quintero.


Más historias
Intimidades de cómo Pinzón logró frenar los aranceles de E.U. contra Colombia
Dos voces verticales contra la propuesta de Asamblea Constituyente de Petro
Jueces y magistrados le exigen respeto a Petro