La verdadera prueba reina que involucraría a ‘Jesús Santrich’ con narcotráfico @JEP_Colombia @IvanCepedaCast

Se trata de una declaración de 4 horas que el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, le entregó a la Fiscalía y será presentada en la audiencia de este lunes.

El periodista Ricardo Ospina, de Blu Radio, aseguró que en esa declaración Marín, que para lograr una rebaja de pena acordó colaborar con las autoridades estadounidenses, afirmó que ‘Santrich’ era el jefe de una organización dedicada al tráfico de cocaína, y que conseguía la droga con disidencias de las Farc.

Además, señaló el periodista, Marín aseguró que el exguerrillero les pidió utilizar un lenguaje comercial para hablar del negocio de la cocaína y camuflar esa acción ilícita a través de los proyectos productivos de los desmovilizados de las Farc.

Esa declaración, dice el comunicador, fue grabada ante los fiscales que este lunes imputarán cargos contra ‘Santrich’, 24 horas antes de que se diera la recaptura del exguerrillero, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negara su extradición y ordenara su libertad.

Por su parte, de acuerdo con la W, Estados Unidos tiene más videos de reuniones e interceptaciones telefónicas que probarían su implicación en delitos de narcotráfico.

Con estas pruebas, según el periodista de Blu Radio, la Fiscalía espera que un juez ordene el encarcelamiento del exguerrillero.