Por Luis Pérez G.
Esta próxima a fallar la demanda de nulidad electoral que Luis Pérez hizo ante el Consejo de Estado contra Andrés Julián Rendón, por violencia sicológica al elector.
Muchos y aún el propio demandado, han tratado de demeritar y despreciar la demanda utilizando los medios del régimen. La creación de falsas realidades a través de la inteligencia artificial, la manipulación de las mentes con maniobras engañosas divulgadas masivamente y sin control en las redes sociales, son una amenaza real contra la democracia y la humanidad.
Cualquiera sea la decisión del Consejo, esta demanda puede ser la más importante, antes de que colapse la democracia por el uso desmesurado e impune de las redes sociales y la inteligencia artificial en tiempos electorales. La impunidad convirtió en ganadores electorales a sectores políticos que cabalgan en el engaño, el odio y el miedo. De ser positivo el fallo, sería un referente para el mundo.
Con los avances digitales, un ciudadano no está en capacidad de distinguir si lo que oye, o ve, o lee, es cierto o falso.
En las elecciones a la Gobernación, Andrés Julián Rendón utilizó narrativas falsas para construir un engaño generalizado a los electores, con mentiras repetidas más de 58 millones de veces en las redes, demostradas en 79 pruebas aprobadas por el Consejo de Estado, y que se consideran ciertas porque la Defensa de Rendón no TACHO NINGUNA. Por el contrario, la Defensa aceptó y confesó que SI mintieron al elector al relacionar a Luis Pérez con Petro y el Pacto Histórico. Y lo justificó con una teoría de parajusticia. Declaró que en elecciones existe libertad de opinión total, todo se vale, y que el otro, lo que tiene que hacer es defenderse; el que no se defienda lo arrasan.
Ese es principio PARAMILITAR, de quien no cree en los jueces ni en las leyes ni en la Constitución. Principio condenado por las altas Cortes.
Con videos falsos, propios de mentes macabras, suplantaron la voz y la imagen de Luis Pérez para ponerlo a decir: “Yo soy el Candidato de Petro…” Suplantaron la voz e imagen de Daniel Quintero, y del Presidente Petro para ponerlos a decir que Luis Pérez era el candidato del Pacto Histórico. Todos los medios de comunicación de Colombia publicaron esa “propaganda” FALSA como cierta.
Hay también en el proceso 12 pruebas ciertas y sin tachas, de ciudadanos que declararon que NO votaron por Luis Pérez porque fueron engañados y creyeron que Pérez era el de Petro y Pacto Histórico.
Andrés Julián Rendón MINTIO con dolo, le hizo creer a los sufragantes que el aval de Luis Pérez era “el Pacto Histórico”, y que Luis Pérez tenía “bajo ataque a Antioquia; y que iba a regalar el dinero público de Antioquia a criminales; y que iba a poner tapete rojo a Petro para que trajera el comunismo a Antioquia y acabara con todo…”
El Domingo de elecciones a Luis Pérez lo ultrajaron y violentaron en la sala de votación, por gente a la que Andrés Julián Rendón les metió en su cerebro, con mentiras, violencia, odio y miedo.
Valoro mucho que lean Carta a la Procuradora de Colombia para que entiendan la importancia de la demanda para el futuro de la democracia. (Lea la carta a la procuradora).
Más historias
Crónica # 1022 del maestro Gardeazábal: La caída de las cárceles sirias
La pudrición incesante del gobierno Petro
Crónica # 1021 del maestro Gardeazábal: Me peyó la Verónica