El expresidente de Uruguay José Mujica, uno de los líderes políticos más respetados de la izquierda latinoamericana, causó controversia con su respuesta a la pregunta de un periodista sobre las imágenes de una tanqueta arrollando a los manifestantes en medio de protestas en Venezuela.
El jueves el expresidente uruguayo fue consultado sobre la situación en Venezuela y dijo que «no hay que ponerse delante de la tanqueta», declaraciones que repercutieron en todo el mundo y en muchos casos con críticas
Pero el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) aclaró hora más tarde en diálogo con el semanario Búsqueda que con lo que dijo no quiso justificar nada de lo que está sucediendo en el país caribeño.
«Yo lo que dije es que nunca hay que ponerse frente a los tanques porque el que los maneja puede ser un loco o un desaforado. Hay que tener en cuenta que hay gente que en este mundo con un camión atropella a una multitud. Pero no estoy justificando nada, solo trato de educar a la gente», señaló al semanario.
Y añadió que «lo que están haciendo en Venezuela es una salvajada. ¿Cómo voy a justificar esa salvajada? Hasta robaron algunos tanques».
Lo discutimos con José Manuel Puente, economista y profesor titular del IESA; Guillermo Zubillaga, jefe del grupo Venezuela del Consejo de las Américas; Fernando Cutz, asociado del Grupo Cohen.(Foto y video en el texto).
Más historias
¿El nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia fue secuestrador del M-19?
Gobernación invierte más de $20 mil millones para beneficiar la ganadería en el Departamento
“No olvidemos a los congresistas que le dijeron sí a la reforma a la salud de Petro”