24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La suerte de la bebé estaba echada: Jefe de prensa de Petro, Nany Pardo; Petro ni fu ni fa…

@petrogustavo @ColombiaHumana_ 

  • De la oficina de comunicaciones de Gustavo Petro, se limitaron a decir que las declaraciones de María Antonia Pardo, no comprometen la opinión del candidato presidencial. 
  • Pero el candidato no ha expresado su dolor por la muerte de la bebé y menos contra los bloqueos criminales.   

María Antonio Pardo, la jefe de comunicaciones del candidato presidencial Gustavo Petro, no se excusó ni se lamentó de la desafortunada frase sobre la bebé muerta en una ambulancia, cuyo paso fue obstaculizado por los bloqueos entre Buenaventura y Cali. 

María Antonia, conocida en las redes como Nany Pardo, había dicho en un conversatorio, “igual, la bebé habría muerto”. 

Pardo habló con W Radio y allí argumentó su postura, aunque nunca se retractó por lo que dijo. 

“[Fue] una frase sacada de contexto que está sacando una polémica. Lo que está rotando por las redes sociales se dio en un contexto especifico en una entrevista, en la que dije que sería la última”, indicó la jefe de prensa de Petro. 

Asimismo, dijo que “investigó con un médico” que le indicó que, en el caso del bebé muerto en Cundinamarca, según él, la suerte de la menor ya estaba echada. 

“Según mi investigación con un médico de Tocancipá, el bebé hubiera muerto igual”, insistió Pardo en esa cadena radial. 

En un diálogo abierto con la herramienta ‘Space’ de la plataforma Twitter, Pardo abordó el tema durante la coyuntura de la muerte de una bebé en una ambulancia a la que le bloquearon el paso en la vía Buenaventura-Cali.  

La conversación, organizada por una cuenta de Twitter denominada ‘Las opinadoras’, contó con la participación de, entre otros, el representante a la Cámara del Centro Democrático Gabriel Santos. 

“El tema de la ambulancia, por ejemplo, terminó siendo muy inexacto; la noticia cómo se dio”, expresó Pardo en esa plataforma. 

“Realmente, el bebé no murió por culpa de los manifestantes. Sí lo dejaron pasar y fue una emergencia. El bebé habría muerto igual, lastimosamente; yo hablé directamente con los implicados”, continuó la jefa de prensa de Petro. (Con datos de Infobae y Caracol).