25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La semana negra de Armando Benedetti

@AABenedetti @petrogustavo

¿Cuál de las dos noticias sería la peor para el exsenador Armando Benedetti? ¿Que el presidente Petro lo hubiera sacado del gobierno, o el baldado de agua fría que le cayó desde el país del norte?

La decisión del gobierno de Estado Unidos se conoció luego de que Benedetti llegara a Colombia en la madrugada del pasado primero de junio, procedente de Los Ángeles.

El Departamento de Estado de EE. UU. le notificó al Gobierno colombiano que Armando Benedetti es sujeto de cancelación de visa hacia el país norteamericano, y que no puede ingresar allí, incluso con el pasaporte diplomático que ostentaba, pues hasta hoy ejerció como embajador de Colombia en Venezuela.

Las primeras informaciones indican que, para Estados Unidos, Armando Benedetti habría hecho mal uso de su pasaporte diplomático y que, por eso, no le permitirán el ingreso a esa nación.

Este hecho se conoció luego de que Benedetti llegara a Colombia en la madrugada del 1 de junio, procedente de Los Ángeles, en una visita que le estaba haciendo a uno de sus hijos menores, que se graduó de primaria.

Y la salida de Benedetti (foto) del gabinete de Gustavo Petro fue anunciada luego de una reunión con Laura Sarabia, en la noche del primero de junio. El exembajador salió del gobierno en medio del escándalo de las interceptaciones ilegales contra la Marelbys Meza, la exniñera de la jefe de gabinete del presidente, a quien él habría recomendado.

Pero ahora deberá afrontar las investigaciones que adelanta la Fiscalía General por las chuzadas y el dinero perdido, en el escándalo con la exjefe de gabinete Laura Sarabia.