Luis Oliverio Cárdenas, presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, SAI, le envió una carta al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en la cual le expresa la necesidad de que se culmine la segunda etapa del túnel del Oriente.
Cárdenas le habla sobre la importancia del Túnel: “El Túnel de Oriente es una de las principales obras de ingeniería de Colombia con una gran capacidad para generar valor a los habitantes de Antioquia e impulsar la competitividad de la región. Desde su inauguración en 2019, la conexión ha movilizado más de 50 millones de vehículos, consolidándose como uno de los corredores viales más relevantes del departamento, superando en 2022 la previsión de tráfico vehicular proyectada a 2032”.
Y luego Luis Oliverio Cárdenas le plantea la necesidad de culminar la obra en su totalidad: “Desde la SAI estamos absolutamente convencidos de la trascendencia que tiene una obra como la segunda etapa del Túnel de Oriente para la movilidad y el desarrollo económico de Antioquia. Es por ello que, lo invitamos a usted y a su equipo de trabajo, de manera respetuosa, a que prioricen dentro de sus agendas de trabajo el acuerdo de las condiciones con la Concesión Túnel Aburrá Oriente para el inicio de esta gran obra de infraestructura”. (Lea carta de la SAI).
Más historias
Arrullos Antioquia impactará a 40 mil hogares gestantes en 58 municipios
Entre 200 jóvenes compositores e intérpretes, se elegirá una canción para la FLA
Quebradona respalda a familias campesinas en Jericó