11 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La revolución demócrata: ¿lista para Michelle Obama?

Haga Click

Image Map

Elizabeth Mora

● AOC ofrece desayuno a Mamdani al lado del Club Nacional Demócrata

● Jerarcas demócratas no asisten al mismo

● Comentaristas dicen que progresistas le abren campo a Michelle Obama

Por Elizabeth Mora-Mass 

 Nueva York. El mundo político está temblando debido a que la rebelión demócrata de los llamados socialistas encabezados por Alexandria Ocasio-Cortez, AOC, hoy les dio un bofetón en público al llevar a Zohran Mamdani, el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York a desayunar a un restaurante en Washington DC.

El asunto no tendría nada de particular si no fuera porque el lugar del desayuno fue el Club Nacional Demócratico, localizado al lado del Centro Nacional Demócrata, sede del partido.

Al desayuno asistieron varios representantes demócratas, pero no los jerarcas del partido. Entre risas y vivas a la agenda socialista, AOC gritaba que había invitado a Mamdani a Washington “porque su agenda progresista para Nueva York vale la pena”.

AOC dijo una y otra vez que la vida en Nueva York será mucho más llevadera con el cuidado infantil gratuito, el congelamiento de los alquileres y el costo bajo de los alimentos, agenda que propone Mamdani.

A la representante progresista y jefa del Escuadrón, como llaman al grupo de representantes de izquierda de la Cámara Baja- se le olvidó decir que la agenda de Mamdani costaría 10.000 millones de dólares en nuevos impuestos y que la gobernadora Kathy Hochul, quien tiene la última palabra, va a la reelección en 2026, ha dicho, “no estoy interesada en aumentar los impuestos porque no quiero perder más neoyorquinos”.

Tampoco quiere aumentar el salario a 30 dólares la hora, otra propuesta del asambleísta por Queens. AOC ignoró mencionar que los pequeños propietarios de vivienda y dueños de tiendas mamá-papá y bodegueros de la Babel de acero y vidrio, están en contra de que la ciudad tenga supermercados, debido a que sus negocios desaparecerían.

Son 210.000 indocumentados que ya cuestan 5.6 billones de dólares

A voz en coro los enemigos de Mamdani afirman que “la verdad es que Nueva York ha perdido 355.000 contribuyentes, los cuales fueron reemplazados por 210.000 inmigrantes indocumentados que ya le cuestan a la ciudad tanto como 5.6 billones de dólares”, lo que tiene a la Gran Manzana en una profunda crisis.

Este es uno de los puntos centrales de la pelea de los demócratas con Donald Trump, quien está poniendo todo tipo de leyes para impedir que la Capital del Mundo continúe manteniéndolos.

“A eso se deben muchos de los cambios en Medicaid y ayuda para alimentos”, afirman los simpatizantes de Trump a través de los canales de Fox, única cadena que presenta este tipo de información.

La MAGA, los demócratas y los progresistas

Volviendo a los progresistas, el martes por la noche, Mamdani expresó ante las cámaras que había ido a Washington DC para verse con “el congresista Jeffreys y el senador Schumer”.

Schumer, quien es el líder de la minoría en el Senado y un posible blanco de AOC, de quien se dice quiere ser senadora demócrata por Nueva York para enfrentarse a Trump, explicó que lo había saludado, pero que se verán en Nueva York, mientras que Jeffreys, el portavoz de los demócratas en la Cámara, cuya cabeza ya tiene precio por parte de los progresistas, dado que ganaron en su distrito de Brooklyn con Mamdani, afirmó que “lo veré (a Mamdani) en Brooklyn” y se le podía notar el enojo.

Vale la pena aclarar que el enojo de Jeffreys y el Comité Nacional Demócrata contra AOC y su grupo izquierdista, se debe a que están elaborando una minuciosa agenda, la cual tiene por objeto arrebatarles por lo menos seis sillas a los republicanos, (partido controlado por la MAGA de extrema derecha, creada por Trump) con lo cual el partido demócrata tomaría control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero eso es imposible con AOC, Mamdani y sus aliados políticos de izquierda hablando en todos los canales de la nación de imponer una agenda socialista en toda la Unión Americana.

Michelle Obama ¿al ruedo?

A su vez, el expresidente Barack Obama repite como una letanía que los directivos demócratas dejen de quejarse, que se envuelvan en la situación que vive el partido, dentro de la cual los jóvenes han hablado y claman por cambios que el partido demócrata está en la obligación de ofrecer.

Al mismo tiempo, por lo menos media docena de ex-asesores de Obama claman por la cabeza del exgobernador Andrew Cuomo, quien es el único candidato que pudiera ser capaz de interponerse frente a Mamdani en las elecciones generales, diciendo que acepte su derrota y defendiendo a Mamdani.

Sin embargo, algunos analistas afirman que lo que Obama y exasesores están haciendo es abriendo el camino para la candidatura de Michelle Obama por los demócratas.

Por lo anterior, el equipo de Kamala Harris salió hoy a decir que no descarta ser candidata en 2028.