La relación con la Policía “en cuidados intensivos”: Luis Pérez

 

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, el gobernador de Antioquia Luis Pérez(foto), manifestó su molestia por la deteriorada relación que mantiene la Gobernación del departamento con la Policía. La situación que provocó la misiva de Pérez fue que según él, no fue informado de la realización del Primer Congreso Internacional Antidrogas que se realiza desde el pasado 4 de diciembre en la capital antioqueña.

En el texto, el gobernador manifiesta su disgusto y desilusión con la Institución y relata el éxito del departamento en la lucha contra la droga. “He sido franco con la Policía para hacer autocrítica, con el fin de que el Estado sea más competitivo que los bandidos y he arriesgado hasta mi vida luchando contra los delincuentes. Si por luchar en favor de la gente, la Policía le da ese trato indigno a la Gobernación de Antioquia, qué horror”, afirma. (Escuche al gobernador).

Pérez aseguró que su administración entraba en cuidados intensivos con la Policía hasta que Duque realice una revisión de “lo que pasa en la Cúpula nacional de la Policía de Antioquia”.  (Lea la carta de Luis Pérez).