@petrogustavo
El besamanos de la IV Conferencia Internacional de la ONU en Sevilla dejó una anécdota que ha dado mucho que hablar en Colombia.
De CHIC
Felipe VI y la reina Letizia ofrecieron el domingo una cena en el Real Alcázar de Sevilla a los lÃderes mundiales que se han desplazado hasta la capital andaluza para asistir a partir de este lunes a la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre la Financiación para el Desarrollo que aspira a movilizar más recursos para el desarrollo y reafirmar el compromiso con el multilateralismo.
Los Reyes fueron recibiendo a sus invitados en el Patio de las Doncellas del palacio y a la cena asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de su esposa, Begoña Gómez, que últimamente no habÃa asistido a otros eventos oficiales, asà como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y otros lÃderes mundiales.
Entre 35 jefes de Estado y 12 jefes de Gobierno se encontraba Gustavo Petro, presidente de Colombia, que durante el besamanos protagonizó una curiosa anécdota que está dando mucho que hablar en su paÃs. Tras dar la mano a Felipe VI, Petro trató de saludar a doña Letizia con un beso, gesto que la Reina frenó con mucha elegancia ofreciéndole la mano y echándose hacia atrás.
La gran anécdota de la cita la protagonizaron Sánchez y su mujer, que por un fallo de organización no posaron junto a los Reyes a su llegada como sà hicieron el resto de los invitados, lo que obligó al encargado de protocolo a subsanar dicho error haciendo que Sánchez y su mujer saludasen a los Reyes por segunda vez y asà poder posar para la foto.
A diferencia del recordado error de protocolo de 2018 cuando se colocaron al lado de los Reyes en el Palacio Real, en esta ocasión posaron sonrientes para quitarle hierro al asunto. (Tomado de CHIC). (Internacional).Â
Vea el frenazo de la reina a Petro:


Más historias
La Lista Clinton: Una pelÃcula de suspenso y terror
El sector eléctrico latinoamericano se conecta en MedellÃn
Las dos nuevas derrotas de Petro