10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La Recarga Verde llega al corazón del sistema Metro

  • En la estación San Antonio T-A se activó desde este viernes un nuevo Punto de Recarga Verde con el que se amplía este programa ambiental del Metro de Medellín.
  • Es el cuarto de los cinco puntos de este tipo que la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá se comprometió a instalar en el año 2018.
  • En el nuevo punto de San Antonio solo se recibirán envases de plástico tipo PET transparentes por ser el material reciclable que más se produce y aprovechar al máximo la capacidad de la máquina recolectora.
  • Hasta el pasado 12 de septiembre, el número de envases recolectados llegó a 938.058, que significan como beneficio ambiental la reducción de 44,2 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que se han dejado de emitir a la atmósfera.

En la estación San Antonio, en el corazón del Sistema Metro, se activa desde este viernes un nuevo Punto de Recarga Verde con el que se amplía el programa ambiental del Metro de Medellín que promueve la movilidad sostenible a través del reciclaje de botellas de plástico.

En este punto del Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá convergen las líneas A y B de metro, y la línea T-A del tranvía de Ayacucho, y por allí se mueven a diario 45.000 viajeros que buscan conectar con los metrocables línea J (San Javier – La Aurora) y H (Oriente – Villa Sierra). (Lea más información https://goo.gl/ER4FFu)