La proxeneta colombiana por la cual ‘El Chapo’ ofreció un millón de dólares para matarla

 

Se trata de Andrea Fernández Vélez, quien fue una de las decenas de testigos en contra del capo mexicano y en su momento exasistente de un narco colombiano.

Fernández Vélez cooperó con el gobierno de Estados Unidos y dio detalles sobre el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para así poder condenarlo a cadena perpetua. Ahora tiene una nueva identidad secreta.

Vélez, exasistente Alex Cifuentes, tenía una agencia de modelos en Ciudad de México, una empresa fachada que en realidad ofrecía prostitutas a funcionarios mexicanos, todo pagado por ‘El Chapo’.

‘El Chapo’ “ofreció un millón de dólares a los Hells Angels (una pandilla de motociclistas) para acabar con mi vida”, relató llorando y mirando al capo, pero este solo tenía ojos para su esposa Emma Coronel.

 “Eso me causó un daño psicológico, afortunadamente me enteré y escapé con la ayuda del FBI, (pero) lo perdono porque sé que usted es un buen padre”, indicó Vélez.

“Cuando intenté dejar la organización, me dijeron que solo podía hacerlo de una manera: en una bolsa de plástico…Perdí a mi familia, a mis amigo. Me convertí en una sombra sin nombre. Lo tenía todo, lo perdí todo, incluso mi identidad“, continuó entre lágrimas.

En el juicio, el narco colombiano Alex Cifuentes contó que a pedido de ‘El Chapo’, Vélez ofreció a un general mexicano no identificado 10 millones de dólares para que dejara de perseguir al capo. Pero el militar rechazó la oferta, y ‘El Chapo’, furioso, decidió matarla cuando esta estaba en Canadá.

El juicio contra Guzmán Loera fue un fascinante viaje a uno de los mayores y más despiadados carteles de la droga. La fiscalía presentó abrumadoras pruebas de la culpabilidad del acusado y convocó al proceso a 56 testigos, incluidos 14 exsocios, amigos y hasta una amante del mexicano.

El gobierno estadounidense busca requisarle más de 12.600 millones de dólares, la suma que habría amasado. Pero hasta ahora no ha podido quitarle ni un centavo.

‘El Chapo’, protagonista de dos espectaculares fugas de prisión de cárceles mexicanas, probablemente cumplirá su sentencia a cadena perpetua en la cárcel de Colorado ADX Florence, conocida como la ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’ y considerada la más segura de Estados Unidos.