14 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“La protesta pacífica se respeta y se garantiza”

Haga Click

Image Map

@petrogustavo @FicoGutierrez

El alcalde Fico Gutiérrez dijo que las instituciones están en condiciones de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía y de proteger el patrimonio público y privado, durante las jornadas de protesta que se avecinan.

El mandatario manifestó enfáticamente que los de la primera línea están preparados para incendiar la ciudad, pero que él no lo va a permitir, pese a que tengan el incentivo del gobierno nacional.

Esta fue la declaración que el alcalde les entregó a los periodistas;

Siempre nosotros respetamos la protesta, la protesta pacífica se respeta y se garantiza. Lo que nosotros no vamos a permitir es la violencia de algunos que sabemos que están organizados y que da tristeza saber es cómo desde el gobierno nacional los alientan a salir a las calles.

Esos grupos de primeras líneas se sienten muy protegidos por el gobierno. Se sienten muy protegidos, nosotros en el Consejo de Seguridad de la semana pasada, donde estuvo el ministro justamente lo que pedíamos eran garantías para las ciudades y para los ciudadanos.

Aquí tiene que haber garantías para quien proteste de manera pacífica y garantía para quien no proteste. Las garantías no pueden ser para los que generan violencia. ¿Qué estamos viendo hoy en El País? ¿Que las garantías son para los violentos? ¿A quién les da garantías del Gobierno nacional, a los violentos? A quién más, a los violentos esos, que son los que están en su mejor momento… En su época dorada están los peores criminales.

Yo también le digo a la gente, miren la integridad de las personas y también.

Preservar el patrimonio público y privado. Que a nadie se le ocurra salir a hacer desmanes en Medellín. La instrucción nuestra a la policía es garantizar la protesta pacífica. Pero no permitir vandalismo ni violencia, esos que insistan en permitir y en insistir en la violencia como camino, pues entonces para eso tiene que estar la institucionalidad.

Vamos a ver, he hablado inclusive con varios alcaldes de otras ciudades del país donde tienen la misma preocupación y donde nosotros vemos que lo que quieren desde el gobierno nacional es incendiar la ciudad. Increíble ver que lo que está generando el gobierno nacional es eso.

Si llega a pasar algo en Medellín es responsabilidad del presidente Petro y del Gobierno nacional por incitar al odio y por incitar a la violencia. Nosotros vamos a seguir cuidando de la ciudad.