La protesta del Centro Democrático contra Yamid Amat @CeDemocratico @AlvaroUribeVel

 

Una durísima carta le envió la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, al veterano periodista Yamid Amat (foto), quien el jueves 29 de agosto, cerró el programa con la siguiente pregunta: “Ustedes prefieren la guerra como propone el presidente Uribe o la paz (…)”.

En algunos apartes le dice lo siguiente a Yamid Amat:

“En esta casa donde le hemos tenido aprecio y respeto, recibimos con enorme sorpresa el cierre de la emisión del día jueves 29 de agosto, en la sección ‘Pregunta Yamid’, en la cual usted preguntó: “Ustedes prefieren la guerra como propone el presidente Uribe o la paz (…)”.

“Preocupante que un periodista de sus conocimientos y trayectoria incurra en esa estigmatización, errónea e irrespetuosa –muy común en desinformadores y radicales de las redes sociales- contra el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Afirmar que propone la guerra en Colombia no corresponde a la verdad presente ni a la verdad histórica porque, como sabe, él recuperó en su gobierno la confianza y la seguridad para los colombianos a través de la Política de Seguridad Democrática, que acumuló extraordinarios resultados en la lucha contra el terrorismo y el crimen y uno de cuyos principios fundamentales es el estricto respeto por los Derechos Humanos”.

Y luego remata así: “En el Centro Democrático consideramos temerario y peligroso dividir a nuestro pueblo entre quienes quieren la guerra o la paz. Trabajamos en todos los ámbitos por unir a los colombianos en torno de las prioridades de la agenda colectiva que son recuperar la economía y profundizar la política social. Y por supuesto del respaldo al gobierno en enfrentar con contundencia el terrorismo, la violencia y la muerte que esparcen el narcotráfico, la minería criminal y los grupos armados ilegales que están a su servicio.

“No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia” – Montesquieu”. (La carta a Yamid).