24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La “Primera línea” de la Colombia Humana convoca en videos a la toma de Bogotá

@GustavoBolivar @ColombiaHumana @petrogustavo 

  • En redes se dice que el movimiento delincuencial la «Primera Línea» anuncia la toma de Bogotá para el 20 de Julio, su objetivo es tomarse el edificio del Capitolio Nacional y la Casa de Nariño.  

La “Primera Línea”, un movimiento de lucha que nació al amparo de los paros y manifestaciones, y que degeneró en múltiples hechos de violencia con numerosos muertos a sus costillas, anuncia en varios videos la toma de Bogotá para el próximo 20 de julio. 

Este movimiento armado y violento que ha recibido financiación de la Colombia Humana de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, y por cuya denuncia este último se encuentra denunciado en la Corte Suprema de Justicia, ya se ha sentido con el derecho a que el Gobierno se siente con sus integrantes encapuchados a dialogar. 

A propósito, el Fiscal General catalogó a La “Primera Línea” de “banda” y anunció investigaciones sobre su financiamiento.  

En el avance de las investigaciones judiciales que ha dejado el paro nacional, el fiscal Francisco Barbosa ha afirmado que la “Primera Línea”, los jóvenes que han salido con escudos en distintas manifestaciones en el país, son una “banda” y la acusó de terrorismo. 

Hay investigaciones en Cali, donde se han presentado toda clase de actos vandálicos y violentos, y hasta la muerte de un ingeniero en un retén ilegal, y diversos hechos con bombas molotov, papas bomba y hasta disparando armas de fuego. Hay capturas en Tumaco (Nariño) y Yumbo (Valle del Cauca). 

En Medellín, según las autoridades, hay 17 capturados y videos adiestrando a menores de edad, en el parque de Los Deseos. 

Además, un fiscal especializado investiga un posible financiamiento de la “Primera Línea” con el fin de “cometer delitos” en el Eje Cafetero y Valle del Cauca, este último epicentro de las manifestaciones del paro nacional de este año.  

La Fiscalía no es la única que le sigue la pista a ese tipo de situaciones. La semana pasada, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra el senador Gustavo Bolívar por colectas públicas que él ha aceptado, para apoyar las actividades de la “Primera Línea”.

Videos 1, 2 y 3 de la “Primera Línea”.