28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿La prepotencia de Kevin Mier no merece un castigo ejemplar? 

@nacionaloficial 

A Kevin Mier le puede la soberbia y la prepotencia. Con el gol de regalo al Caldas, puso en riesgo la clasificación de Nacional a cuadrangulares. 

Después de una brutal arremetida del arquero DEL Nacional, Kevin Mier, el equipo fue sancionado con un penalti, que finalmente le dio el triunfo al Caldas 1 a 0. 

El portero Kevin Mier cometió un grave error en el partido de Atlético Nacional contra Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. El club blanco se pudo ir adelante en el marcador tras la revisión del VAR, que decretó penalti por la imprudencia del arquero verdolaga. 

El juego iba 0-0, avanzaba el minuto 59 del partido cuando cayó un balón al área de Atlético Nacional, sin problemas la atajó Kevin Mier. Perosegundos después, cuando iba a hacer el saque, embistió a un jugador de Once Caldas que de inmediato el VAR alertó, el juez fue a la pantalla, revisó, le sacó amarilla y sancionó penalti. 

Kevin regaló el partido, regaló los tres puntos. 

Al cobro fue el experimentado Ayron Del Valle, uno de los goleadores del campeonato, quien con potencia ejecutó y el 1-0 para Once Caldas, que llega a los 28 puntos y ve cerca la clasificación a los cuadrangulares semifinales. 

Atlético Nacional se preocupa y espera poder recuperarse con Paulo Autuori al mando. Nacional debe sacar tres puntos de seis posibles: juega con Pereira de visitante y cierra con Equidad en casa. Nada fácil. Kevin puso en riesgo la clasificación. 

Video de la bruta e inexplicable falta: 

(Con datos de Bolavip Colombia). 

¿No amerita una sanción ejemplar para este jugador, que se ha caracterizado por soberbio y prepotente? 

Por menos echaron del Nacional al jugador, ese sí estrella, Giovani Moreno. 

Vale recordar que lo despidieron de inmediato por esta frase: 

“Es el entrenador que menos plata recibe en todo el fútbol profesional colombiano. Lo mandaron a caminar a Envigado. Esto se lo ganó a pulso y esperemos que continúe con nosotros, que le reconozcan todo lo que ha hecho por el club”, manifestó Moreno en aquel momento. 

Ante esta situación, el equipo antioqueño decidió no contar más con sus servicios y anunció que el vínculo contractual que tenían finalizó, el cual iba inicialmente hasta el 30 de junio del presente año. 

“Después del título fue mi cumpleaños, todo era celebración. No me fui a pasear, estaba listo para el equipo, pero me llamaron a decirme lo que pasaba. Todo fue muy rápido. Estaba triste, pero gracias a los mensajes de apoyo que recibí, estoy tranquilo”, precisó.  

En los círculos deportivos se comenta que a Kevin Mier no le hacen nada, porque sus derechos deportivos pertenecen a Carolina Ardila, la dueña del Nacional y empresaria de jugadores.