Por Elizabeth Mora-Mass
De acuerdo con los organizadores, la posesión de Zorhan Mamdani el 1 de enero de 2026, será una fiesta sin igual en la historia de las tomas de posesión de la alcaldía de Nueva York, a la cual asistirán, entre otros, miles invitados que podrán inscribirse en línea para participar en la repartición de boletos, los cuales se suman a los voluntarios 100.000 y amigos más cercanos del alcalde socialista.
“Esta inauguración es una celebración del movimiento que construimos, cuyo mandato ganó y el cual nos preparamos a liderar”, afirmó Mamdani en conferencia de prensa.
A la tradicional ceremonia que siempre se lleva a cabo frente a las instalaciones del ayuntamiento, la rumba también incluye “El Cañón de los Héroes», localizado entre las calles Liberty y Murray.
En Nueva York se denomina “El Cañón de los Héroes”, una calle en la cual los neoyorquinos celebran todas las victorias, ya sean guerras internacionales, campeonatos deportivos y otros eventos multitudinarios y en el área se puede albergar más de un millón de personas.
Las festividades comenzarán el 1 de enero de 2026, a la 1PM, cuando el alcalde tome posesión y en forma oficial se convierta en el alcalde 111 de la Gran Manzana.
De igual manera, el Defensor Público Jumaane Williams y el contralor Mark Levine también harán su juramento.
Aunque Mamdani prometió transporte gratuito, tres días después de la posesión, el pasaje de buses y subways subirá a tres dólares.


Más historias
Entrevista con Pablo Escobar
¡Moderados de California y Nueva York fuera del Congreso!
Países afectados por prohibición de viajar a USA en 2025