
@FicoGutierrez
reafirma su compromiso con el bienestar y la protección animal en Medellín
-Actualmente, el Centro de Bienestar Animal La Perla acoge a 2.833 animales de compañía, entre caninos y felinos, todos rescatados en situación de vulnerabilidad.
-En lo corrido de este año, 843 animales han encontrado un nuevo hogar a través del programa de adopciones responsables.
-Además, se han realizado 2.227 rescates de animales que requerían atención urgente, reafirmando el compromiso con su cuidado y recuperación.
La Perla cuenta con protocolos veterinarios estrictos y una atención integral que incluye la valoración médica al ingreso, seguimiento a su estado de salud, cuidado nutricional, limpieza, enriquecimiento ambiental, planes sanitarios y manejo del comportamiento.
Todos estos procesos se desarrollan conforme a la normatividad vigente en materia de bienestar y protección animal. Frente a las denuncias difundidas en redes sociales, la Alcaldía manifiesta que el material no representa la realidad actual de La Perla y carece de veracidad.
La labor del equipo humano y profesional de este centro es constante y comprometido. Diariamente se brinda atención a animales que han sido víctimas de maltrato o abandono.
En algunos casos pueden presentarse riñas entre caninos con antecedentes de violencia o aislamiento. Para estos eventos, el centro dispone de protocolos de manejo etológico que permiten actuar de manera inmediata y preventiva.
La Alcaldía de Medellín destaca también el acompañamiento que se ha realizado recientemente por parte de la Personería Distrital, la Junta Defensora de Animales y la Inspección de Policía, quienes han verificado las condiciones óptimas del centro y sus procesos a través de visitas periódicas.
Desde La Perla se continúa promoviendo una cultura de adopción, tenencia responsable y protección animal, en articulación con la comunidad y las entidades de control.



Más historias
Medellín tiene una nueva escuela para erradicar violencias en los hombres
Itagüí consolida su poder empresarial
En Medellín se protege la vida y el patrimonio arbóreo