30 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

La pelea de la familia Galán por el apartamento de Santofimio

@juanmanuelgalan 

Después de haber sostenido por muchos años que el dinero no les importaba y que sólo luchaban por esclarecer el magnicidio de Luis Carlos Galán, ahora su familia se agarra por un apartamento valorado en cerca 2.700 millones de pesos.  

Por Humberto Leyton 

Parece que los sentimientos y desprendimiento que decían tener los familiares del asesinado dirigente liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, eran fingidos. 

Hasta último momento han explotado el nombre de su padre y esposo, no solo en política y contratos estatales, sino en aspectos jurídicos como el embargo del apartamento del exministro y exsenador tolimense Alberto Santofimio Botero.  

Según lo informa el portal El Expediente, el pasado 24 de septiembre, el concejal de Bogotá Luis Fernando Galán, con escoltas y carro oficial, se presentó en la carrera 7a con calle 94 en el norte de Bogotá, para reclamar las llaves del apartamento que Santofimio ocupó con su familia por más de 32 años. 

Inmueble que había sido adquirido por el exdirigente liberal del Tolima a través de un crédito a 10 años, en Davivienda.  

Al no poder cancelar la suma de mil 200 millones de pesos, que le fijó un juzgado a Santofimio como indemnización para recobrar su libertad, después de haber cumplido las tres quintas partes de la condena, en un juicio más político que jurídico, por su presunta participación como coautor del asesinato de Galán, la familia del líder sacrificado, olvidando lo que había prometido de no tener interés en el dinero ni en cosas materiales, el concejal Galán se llevó una sorpresa cuando fue a tomar posesión del inmueble: allí se encontraba “presente la esposa de Alfonso Galán Corredor, hijo legítimo que el líder liberal tuvo con su empleada de servicio María Isabel Corredor y a quien los delfines han intentado ocultar y desconocer toda la vida.  

El pleito surgió cuando la esposa del hijo legítimo reclamó su derecho sobre ese apartamento del que les corresponde un porcentaje. Carlos Fernando la increpó y finalmente se llevó las llaves del apartamento en el que vivió el ex ministro Santofimio junto a su familia”, dice el portal. 

Pero este portal también ha conocido que otra persona que reclama derechos sobre el apartamento, es la exesposa del concejal Galán, al parecer dentro de una demanda por alimentos. En estas condiciones serían siete los familiares de Galán que están reclamando el inmueble: la señora Gloria y sus tres hijos, Alfonso Galán Corredor, hijo reconocido y su señora madre, y la exesposa de Luis Fernando Galán.  

Este es un nuevo ingrediente que se suma, a un trágico suceso de la política colombiana donde se manipuló la investigación de un crimen para condenar a inocentes, sino que también se ha explotado el nombre de un líder por parte de sus familiares para sacarles réditos políticos y económicos.  

Hay que esperar cuántos más se presentan a reclamar derechos sobre el apartamento de Santofimio, un proceso dudoso de embargo civil y un bochornoso acto de rapiña familiar. (El Cronista.co).