El 21 de diciembre reciente Nubia Stela Martínez, Directora Nacional del Centro Democrático (logo), emitió un memorando en el cual explícitamente prohíbe toda clase de publicidad, y advierte que el partido no va a pagar las sanciones económicas que por esta violación las normas imponga el Consejo Nacional Electoral.
En el memorando cita las leyes y las resoluciones que regulan la publicidad política, y destaca la necesidad de resaltar y acatar esas disposiciones legales y dice que las sanciones no serán menores a los 11 millones 79 mil pesos, ni superiores a los 110 millones 769 mil 978 pesos.
En el memorando la Directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stela Martínez, dice que hay quejas desde algunas regiones por el uso indebido de vallas, sin que estas hubieran sido autorizadas por la dirección del Centro Democrático. Y dice que este se concedería si el precandidato consigna el 50% de la eventual multa, dinero que sería devuelto si el Consejo Nacional Electoral conceptúa finalmente que no hubo violación a las leyes. (Lea el memorando del CD).
Es claro que este memorando de la Dirección Nacional del Centro Democrático estaba dirigido específicamente al concejal de Medellín Jaime Mejía.
El Reverbero de Juan Paz conoció que Mejía envió un mensaje a la dirección Nacional del Partido, aclarando que él está haciendo divulgación de su imagen y no una campaña política. En la Dirección del CD responderán en pocos días.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro