29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, llegó del santismo al Gobierno

@IvanDuque @AlvaroUriveVel @CeDemocratico

No obstante, la ministra María Fernanda Suárez , tuvo que aceptar el nombramiento de Morelli, quien venía precedido del apoyo de la dupla Vargas-Gaviria, quienes según se conoció en círculos políticos, convencieron al Presidente de la designación del funcionario, en la que es considerada la joya de la corona del sector petrolero, según el portal Oil Channel.

Por esta razón, en círculos del uribismo, se interpretó este nombramiento como la continuidad de Santos en el sector petrolero y de energía con la ministra Suárez. De hecho, fue criticada por sus posturas en redes sociales a favor del proceso de paz, en el gobierno Santos.

La ministra Suárez no le hablaba a Morelli desde hacía rato, y la pita se rompió por la parte más delgada…

Algunos congresistas dicen que el presidente Duque echó a un funcionario persona leal al Centro Democrático como Morelli y lo cambió por una santista.

En un comunicado expedido el miércoles, Luis Eduardo Morelli se defiende y dice que «es una colección de injurias, calumnias y falsedades en mi contra, así como un ataque infame y despiadado contra un destacado profesional que apoya la gestión de la agencia».

Afirma que “tuve conocimiento, por intermedio del Ministerio de Minas y Energía, y posteriormente por la publicación en medios, de un escrito firmado por quien dice llamarse Aura Clemencia Mejía Arroyo». Según Morelli, en la Registraduría el nombre de Aura Clemencia Mejía no existe.