“La mano negra de Santos”, en el Gobierno y en el Congreso

@JuanManSantos @RoyBarreras

Lo que ha pasado en el Congreso de la República durante las últimas semanas, no es más que la presión  de los partidos acostumbrados a la mermelada, para que el Gobierno del presidente Duque comience a repartirles burocracia.

Y se descubrieron los partidos Liberal, la U y Cambio Radical, más los de la oposición, todos los que trabajaron de la mano del presidente Santos durante 8 años. Por lo menos ahora ya tienen 67 votos entre liberales, los de la U y Cabio Radical, y saben que con esa votación pueden tumbar ministros.

Ahora que se cargaron el ministro de la Defensa, el congresista más enmermelado de todos, Roy Barreras, ya salió a hablar de unos nuevos vientos de la democracia para evitar una revuelta social. El representante a la Cámara Oscar Darío Pérez llama a Roy Barreras “el Catón de la moral pública”.

Estas no son afirmaciones de El Reverbero de Juan paz, sino conclusiones de un congresista,  de un exsenador, analistas y observadores.

¿Qué pasó? Que el expresidente César Gaviria cogobernó 8 años con el presidente Santos y arrodilló al Partido Liberal por la mermelada, lo mismo que los partidos de la U y Germán Vargas con Cambio Radical. Y durante 8 años no le hicieron debate alguno de control político, a uno de los gobiernos más corruptos de la historia del país.

Y ahora, estos mismos partidos han organizado una tenaza para armarle gavilla al Gobierno del presidente Duque, quien no ha cedido a las presiones de los enmermelados.

Y claro, la cabeza visible de esta “mano negra de Santos”, es nadie menos que Roy Barreras, el senador que ha pasado por todos los partidos y ha respaldado a todos los gobiernos que le han pagado con mermelada.

Y para completar la moñona, hasta destacados miembros del Centro Democrático reconocen que en el Gobierno del presidente Duque siguen empotrados importantes funcionarios que vienen del gobierno corrupto de Santos, quienes le pasan la información a la tenaza de “la mano negra” en el Congreso.

Pero a Roy Barreras le cobran en las redes sociales, la mala imagen de que goza como congresista, y le dicen que los niños que se mueren por la falta de atención en salud también cuentan, por la plata que él le “sacó” a la salud…

Son ellos mismos quienes quieren imponer a Sergio Díaz-Granados para remplazar a Nancy Patricia Gutiérrez, la ministra del Interior.

La tenaza y “la mano negra de Santos”, en el Congreso y en el Gobierno.