¿Qué tareas dejó asignadas Mie Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, luego de su entrevista con el presidente Iván Duque?
La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Colombia para entrevistarse con el presidente Iván Duque, se vio opacada, como ocurre casi siempre, por la anécdota y los apuntes humorísticos, que corrieron por cuenta de la mención del mandatario colombiano al papel que habrían jugado los “padres fundadores” de aquel país en la Independencia de Colombia.
De esta manera, lo que era un encuentro de gran trascendencia para Colombia -hasta el punto de que Duque no asistió a la posesión de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil- terminó convertido en un festín para los caricaturistas, que no se cansan de sacarle punta al ‘gaffe’ de Duque.
La visita de Pompeo a Colombia dejó una serie de asuntos pendientes que deberán ser resueltos por Colombia en los próximos meses, pues todos tienen el rótulo de “importantes y urgentes”. De ellos hay dos que sobresalen: manejo de relaciones con Venezuela y lucha contra el narcotráfico. Ambos serán monitoreados con lupa por Estados Unidos, que tomará atenta nota de las decisiones que adopte el gobierno de Duque.(Lea la columna).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro