29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La jugada política del concejal Fabio Humberto Rivera…

@Fabiohrivera @PartidoLiberal 

Por fin se conoció, y con fotos que no dan lugar a dudas, que el concejal liberal de Medellín, el médico Fabio Humberto Rivera, se decidió en la actual campaña electoral al Congreso y apoyará al Senado a Juan Diego Echavarría y a la Cámara a María Eugenia Lopera. O sea que tomó el mismo camino de Jaime Garzón. 

Esta decisión ofrece varias lecturas, todas muy importantes, que corresponden a los analistas políticos de alto turmequé. 

Si el concejal Fabio Rivera está apoyando las candidaturas al Congreso de Juan Diego Echavarría y María Eugenia Lopera, entonces también hizo un acuerdo con el senador Julián Bedoya.  

Por la sencilla razón de que Echavarría y Lopera son los candidatos de Bedoya, todos los cuales le hicieron la muy comentada manifestación pública en La Estrella, al candidato presidencial de la izquierda democrática Gustavo Petro con banderas rojas. 

Vale decir que en esa concentración se destacaron las consignas “Liberales con Petro”, lo cual llevaría a pensar que Fabio Rivera también estaría con él, y no como siempre con Juan Manuel Galán, con quien deben estar sus eternos aliados Jorge Mejía y Omar Hoyos, hoy otra vez de candidato al Senado en el Nuevo Liberalismo.  

Allá fue a caer Omar a donde se trasteó con Jorge Mejía. Mientras tanto Jaime Garzón, otro socio de Rivera, Mejía y Hoyos, ya había emprendido ese camino de ayudarle políticamente a la gente de Bedoya. Le tocó Metroplús y siempre aseguró que nunca le avisó de su decisión a esa tripleta de amigos, al tiempo que Fabio Rivera de ese modo terminó con su ciclo de apoyar en elecciones al Legislativo a Eugenio Prieto, al flaco Mejía y a Iván Agudelo, a quienes habrá que preguntarles si siguen apoyando la candidatura presidencial del 4% de Alejandro Gaviria, precandidato que está de acuerdo con la Revocatoria de Daniel Quintero, a quien el senador Agudelo apoya con los ojos cerrados. 

Esto si es un verdadero ejemplo de un examen de trigonometría política, no propiamente de los que hacen para las contralorías la Facultad de Minas de la Universidad Nacional en Medellín y el Tecnológico de Antioquia.