@AlcaldiaEnv
Se recolectaron más de 60 elementos simbólicos, los cuales fueron resguardados bajo condiciones especiales de protección, con el propósito de garantizar su conservación y permitir que sean apreciados como memoria histórica dentro de 20 años.
Para concluir la conmemoración de sus 30 años de historia, la Institución Universitaria de Envigado llevó a cabo la presentación y el sellado simbólico de una Cápsula del Tiempo.
Esta iniciativa busca preservar el legado institucional y proyectar su visión hacia las futuras generaciones. La cápsula, elaborada en aluminio y ubicada en la biblioteca de la IUE, Jorge Franco Vélez, preserva cartas, objetos simbólicos, libros, fotografías, escritos entre otros elementos que estudiantes, docentes, administrativos y egresados depositaron.
Su apertura está prevista para el año 2045, cuando la Institución celebre sus 50 años de existencia.
La iniciativa fue impulsada por el rector Rafael Alejandro Betancourt Durango y por Hernán Darío Montoya Hernández, egresado del programa de Derecho y líder social, quien propuso la creación del dispositivo como una forma de contribuir a la huella colectiva de la Institución.
“La Cápsula del Tiempo no guarda objetos materiales, sino identidad y sueños. Es un mensaje directo al futuro sobre lo que somos y lo que aspiramos a seguir siendo como Institución”, expresó el rector durante la ceremonia.
El acto culminó con el cierre hermético del contenedor y el compromiso administrativo de reunir, dentro de 20 años, a los protagonistas de este momento y a las nuevas generaciones de la Institución para abrir y resignificar su contenido.


Más historias
El rector del Poli visitó sedes de Rionegro y Marinilla
IU Digital: Romualdo Gil y el reto de estudiar desde la Sierra Nevada
¿Qué ofrece la alcaldía a estudiantes con desfase entre edad y grado académico?