Por Adriana Cardona L.Â
Hoy vemos cómo el abuso de las ideologÃas polÃticas marca un nuevo mundo, la debilidad para gobernar y afrontar los retos de un Estado – Nación hacen que algunas naciones asuman con firmeza sus decisiones y nos muestren su poderÃo
Cuando los gobiernos son débiles, improvisados y no respetables, cuando se enquistan con ideologÃas de odio, con un significado errado del principio de igualdad y libertad, cuando conquistan el hambre polÃtica con solo dinero para mantener su resultado electoral en el tiempo, cuando utilizan los ciudadanos más débiles para resaltar el sueño libre de BolÃvar, Martin Luther King y otro, y les parece que dignidad es no asumir con respeto las relaciones internacionales, la diplomacia y el protocolo, fracasa el Estado.
Los paÃses que no cumplen con los estándares de riqueza estamos destinados al racismo, que es el sÃmbolo latente de (inmigración). Asà no se quiera reconocer, el mundo necesita orden y este no está en los partidos polÃticos. Estos ya fracasaron y están desacreditados, son una amenaza para la humanidad, sus posturas han ocasionado un nuevo sistema de Estados; nos venden una guerra cultural. Y las polÃticas medioambientales no las asumen con respeto a la creación.
Ya es tiempo de gobernar con firmeza y respeto y eso es lo que quieren lograr las naciones que pueden tomar decisiones sólidas sin miedo y que el mensaje es reconocer que algunos paÃses se están volviendo una carga para los demás.
Dicen los que saben que la clave está en la disminución de las importaciones, retiro del apoyo polÃtico y militar de aquellos paÃses que no comulgan con sus polÃticas de Estado y no se alinean con sus intereses de tipo económico y estratégicos y que bajo los parámetros de una doble moral tendrÃamos que desclasificar ciertos documentos y darnos cuenta de que la violación de los derechos humanos y el terrorismo tienen sus seguidores a nivel mundial.
Si no se acaba con la violencia y tensiones polÃtica, otros paÃses decidirán por nosotros sin temor alguno, aprovechan la situación, negando la entrada a los paÃses, congelando activos y operaciones financieras y asà logran un efecto transformador en la economÃa y que sin mucho preámbulo no necesitamos ser policÃas anticorrupción a nivel mundial, ni controladores comerciales, solo necesitaremos apropiarnos de una ley bien efectiva que les exija a los Bancos sus actuaciones y que rija a nivel mundial para darnos cuenta de que son la caja fuerte de funcionarios corruptos y narcotraficantes.
Asà nos daremos cuenta quién es quién para poder darle crédito a la inmigración, la ley el orden.


Más historias
El monólogo de Petro en Panamá: un caos conceptual que nos hace sonrojar
Crónica # 1283 del maestro Gardeazábal: Ridiculez o indignidad
Nacidos en enero: Gonzalo y Michael