20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿La hora de la izquierda? @PartidoLiberal @soyconservador @CeDemocratico

 

Por Saúl Hernández Bolívar (foto)

Es muy probable que a Mockus y Robledo les regresen sus curules. Todo está a favor de las izquierdas como si hubiéramos adquirido una especie de estupidez colectiva.

Dice la izquierda en Colombia que se siente perseguida por fallos recientes del Consejo de Estado que dejaron sin curul en el Senado al lituano Antanas Mockus y en la Cámara, a la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo, la misma zurda de lengua viperina que días atrás nos insultó a los antioqueños diciendo que tenemos tradición sicarial, en pos de defender al exguerrillero Petro —calificado como «sicario moral» por el expresidente Uribe—, olvidando la señora Robledo que Petro y sus amigos fueron contratados por Pablo Escobar para quemar el Palacio de Justicia.

La izquierda sabe que no hay tal persecución, pero de momento tiene la misma sorpresa de muchos porque poco a poco se han acostumbrado a que para ellos (los de izquierda) no hay ley, a que pueden ir por la vida haciendo lo que se les viene en gana y salir bien librados, como aún lo esperan, pues todavía no han agotado las instancias judiciales.

De Mockus se dijo, desde que lanzó su candidatura al Senado, que tenía claras inhabilidades, pues había suscrito sendos contratos con el Estado, aunque la firma fuera de un segundón. A su ONG, Corpovisionarios, el gobierno de Santos le untó la mano para que Antanas apoyara el pacto con las Farc; hasta le pagó para que organizara una «marcha por la paz». Fueron miles de millones los que recibió, por lo que muchos expertos, desde un comienzo, advirtieron que estaba inhabilitado. (Lea la columna).