“La honestidad no se autoproclama”: Andrés Guerra

A través de un trino, el precandidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos (foto), respondió las denuncias de que fue objeto, junto con sus hermanos el concejal Bernardo Alejandro, Federico y Fanny Patricia, por parte de abogado Hugo Elejalde por la supuesta violación del régimen de inhabilidades en contratación con entidades oficiales.

El Reverbero de Juan Paz le preguntó a Andrés Guerra su opinión sobre estas denuncias, y respondió que “para eso está la justicia”. Cuando se le dijo que si iba  responder a semejantes denuncias con un trino, dijo: “todo absolutamente todo se explicará”.

En la mañana de ayer, Andrés Guerra lanzó un trino en el cual sostiene que “la honestidad no se autoproclama, no se anuncia, quienes me conocen. Saben perfectamente mis maneras, mis formas. Ante la infamia, mayor dignidad, grandeza, tranquilidad, camino muy liviano por la vida, el sentido común me orienta”. Pero no se refirió a las acusaciones concretas ni a las denuncias interpuestas en la Fiscalía General de la Nación y a las quejas en la Procuraduría General.

Esta mañana el concejal Bernardo Guerra emitió un comunicado, en el cual sostiene que es objeto de una persecución por las denuncias que ha hecho sobre las supuestas irregularidades en Indeportes y Fedelián, y que obviamente él nada tiene que ver en la contratación de sus hermanos Federico, Andrés, Fanny Patricia y de su esposa.

Como dice Nacho Mejía en El Mundo, “el concejal Bernardo A. Guerra respondió a las demandas contra él y  radicadas ante la Fiscalía y la Procuraduría por el abogado Jorge Hugo Elejalde con un escueto comunicado, en el cual en uno de sus apartes dice que “nunca he invocado mi condición de concejal para obtener ninguna clase de beneficio personal, político o económico para mí ni para ningún miembro de mi familia”. Pero el problema no es ese y no es lo que está denunciando Elejalde. El meollo es si en su calidad de concejal por qué permitió que sus hermanos contrataran publicidad con entidades del municipio de Medellín, sabiendo, porque todo esto era de público conocimiento, que podrían estar inhabilitados, como lo denuncia Elejalde”.