14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La gente en Antioquia está furiosa con el show del fiscal Francisco Barbosa, en la detención de Aníbal Gaviria

@FiscaliaCol @GobAntioquia @anibalgaviria 

¿Tenía necesidad el Fiscal General Francisco Barbosa, de enviar fotógrafo y camarógrafo al despacho del gobernador Aníbal Gaviria, para registrar en los medios, en forma casi inmediata, la detención del mandatario? ¿Qué ánimo albergaba a uno de los hombres más poderosos del país? ¿Acaso pensaba que Aníbal Gaviria se le podía fugar del piso 12 de La Alpujarra como un vulgar delincuente? 

En segundos los videos aparecieron en Noticias Caracol y en la página de la Fiscalía. Podrán imaginarse la cara de satisfacción de Barbosa.  

¿Así quedó de herido el fiscal Barbosa, cuando el Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad del Aníbal, el pasado 20 de octubre del año pasado? 

El fiscal Barbosa mostró su sed de venganza en esta ocasión, que la Fiscalía se ejerce con soberbia y que para él lo de menos es la credibilidad. 

En esta recopilación de Twitters de la columna VIP, del colega Julio Betancur, el fiscal Barbosa podrá ver, si la soberbia lo deja ver, qué opinan dirigentes, empresarios y gente de bien de cómo satisfizo su sed de venganza.  

Vlado: Yo confío más en la integridad de @anibalgaviria que en la imparcialidad de la @FiscaliaCol

Elmer José Montaña. ¿Ustedes no creen que la decisión de @FiscaliaCol de capturar a @anibalgaviria sin ninguna razón lógica, evitando que se defienda en libertad, es uno de los distractores para mermarle impacto a la solicitud de preclusión, que presentará la Fiscalía a favor de Alvaro Uribe Vélez? 

Santiago Londoño Uribe. La probabilidad de fuga del gobernador @anibalgaviria era cero. Qué espectáculo triste esa captura. Espero que se defienda ante la Corte Suprema con todas las garantías. Momento difícil para Antioquia por lo que pasa en Bajo Cauca, Norte y Medellín. 

Fabio Rivera. Me uno a las voces de dolor por la decisión contra @anibalgaviria. Confío en que pronto podrá demostrar que actuó dentro de la ley. Casi todas las vías han tenido y tendrán adiciones de obras y presupuesto. Creo en #AnibalGaviria.   

Pérez Jaramillo Arq. En un país de bandidos y de bandidas… 

Juan Carlos Vélez Uribe. Mi solidaridad con el gobernador de Antioquia @anibalgaviria. Confiamos que la decisión de la justicia lo favorezca, porque su actuar se ha caracterizado por estar siempre ajustado a la ley. 

Juan Quiceno A. El liderazgo, la honestidad y la transparencia han sido los pilares de los mandatos de@anibalgaviria, un ser humano que o ha dado todo porque tengamos una mejor sociedad en Medellín, Antioquia y Colombia. #CreemosEnAníbal #YoCreoEnAníbal

Nadia G. Gaviria, Las veces que nos necesite ahí estaremos @anibalgaviria! #YoCreoEnAnibal

Alexandra Peláez Botero. Inmenso dolor y profunda tristeza, no solo por la injusticia y la falta de garantías sino por las formas. Hay un visionario y un hombre grande que trabaja sin descanso por el Departamento. Mi abrazo al doctor @anibalgaviria y a su familia. 

Mauricio Facio Lince. Independiente de la bronca clara que tiene el fiscal @FiscaliaCol con el Gobernador @anibalgaviria tiene que llevar fotógrafo y camarógrafo para su captura? No sea malparido. 

Andrés Guerra Hoyos. Me impresiona lo humano. Mucha gente que jamás volvió a escribirme, ni a llamarme, ¿hoy aparecieron a preguntarme si es posible una nueva elección en Gobernación? La verdad sería lo peor para Antioquia. Ojalá @anibalgaviria regrese. ¡Exitos a @LuisFSuarezV Gobernador encargado. 

Santiago Valencia G. Toda mi solidaridad con @anibalgaviria y su familia, lo conozco y se que es un hombre correcto, apegado a la norma y respetuoso de las leyes. 

Eugenio Prieto Soto. Solidaridad con el Gobernador @anibalgaviria, con su familia y equipo de gobierno de la @GobAntioquia 

Confiamos en la luz que brinde la H Corte Suprema de Justicia, en el respeto a las garantías del debido proceso y en el ejercicio transparente y oportuno de la justicia. 

Braulio Espinosa Márquez. Nuestro gobernador @anibalgaviria es sin lugar a dudas un líder que ha demostrado compromiso total por nuestro departamento, esta noticia nos llena de tristeza. Como alcalde soy respetuoso de la ley y espero que la defensa pueda demostrar su inocencia. @CMarquezCadavid

Carlos Ignacio Uribe. Hoy más que nunca #CreoEnAnibal, creo en su inocencia, en su capacidad de hacer el bien por los otros y por eso digo que #EstoyConAnibal e invito a defender a nuestro Gobernador @anibalgaviria