23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La frase del alcalde Federico Gutiérrez que tocó sensibles fibras en Bogotá… @FicoGutierrez @AlvaroUribeVel

 

Seguramente en algunas ciudades fuera de Medellín, especialmente en Bogotá, les duele que un alcalde como el de esta capital, Federico Gutiérrez (foto), figure con los más altos niveles de favorabilidad.

Y sobre todo, les debe doler que la izquierda no tenga tanta acogida en esta ciudad, y que le vaya tan mal en las diferentes jornadas electorales.

Estos comentarios no son de El Reverbero de Juan Paz. Se escuchan en restaurantes, encuentros de políticos y en reuniones de empresarios, quienes valoran el trabajo del alcalde Fico, como se le reconoce en todos los sectores de Medellín.

“Y como la envidia es mejor despertarla que sentirla”, como dijo un concejal de la ciudad, el alcalde continúa disparado en las encuestas, hasta el punto que varios analistas consideran que su imagen sólida lo ubica en una posición privilegiada en el partidor del 2022, inclusive para que el expresidente Uribe, líder del Centro Democrático, considere una alianza con él en estas elecciones para la Alcaldía de Medellín.

Y como el alcalde no tiene pelos, respondió de frente a quienes intentaron criticarlo por sus viajes al exterior: «Hay sectores políticos que quieren traer a Medellín el modelo fracasado durante tantos años de la izquierda en Bogotá y se lo quieren traer pa‘ aca pa‘ Medellín, pues aquí no».

El alcalde Federico Gutiérrez presentó una irrefutable defensa de su administración, y acusó a sus críticos de quejarse permanentemente, ignorando los resultados logrados hasta el momento.