27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“La Fiscalía es la Gestapo del Gobierno de Duque”: Abogado de Benedetti

Armando Benedetti

Un violento ataque contra la Fiscalía General de la Nación, lanzó esta mañana el abogado de la defensa de Armando Benedetti, a quien la entidad le aplicó la extinción de dominio de 8 propiedades ligadas al senador y a otras personas cercanas. 

“La Fiscalía demuestra que es la Gestapo del gobierno central. Solicita medida cautelar en contra de un bien de @AABenedetti por una compra anterior donde no intervino. Persecución política de la Fiscalía que atacaremos con toda la fuerza”, escribió el abogado de Benedetti, Miguel Angel del Rio en su cuenta de Twitter

El mismo senador Benedetti criticó la decisión de la Fiscalía y dijo que no conocía 5 de los 8 bienes que fueron puestos en extinción de dominio. 

“Otra estupidez: de los 8 bienes, 5 ni los conozco ni tienen nada que ver conmigo. De los que conozco, uno de ellos lo tenía en leasing con el banco, otro tenía intención de comprarlo y el único bien que tenía era un apartamento en Bogotá del cuál no he podido ni sacar la ropa”, apuntó en esa plataforma. 

El apartamento puesto en extinción de dominio es uno que Benedetti le compró en 2010 a la ciudadana Ruby Corredor, a cambio de unos 1.600 millones de pesos.

La mujer fue imputada por lavado de activos en 2009. La Fiscalía dio a entender que tiene serias dudas sobre la forma como Corredor compró ese inmueble. 

Más allá de los pormenores del caso, la agresiva comparación del abogado de Benedetti lo llevó a poner al mismo nivel ala Fiscalía, que adjuntó las evidencias del porqué se investiga al senador, con la Gestapo de la Alemania nazi, la cual cometía encarcelamientos y crímenes de guerra sin esbozar un solo intento de procedimiento legal. 

Precisamente, el carácter criminal de la Gestapo llevó a que las Fuerzas Aliadas la disolvieran en 1945. Posteriormente, en los juicios de Núremberg, la Gestapo fue declarada una organización criminal ilegal en Alemania. 

Según Armando Benedetti, su apartamento fue ocupado por la autoridad “sin una demanda de extinción de dominio ante un juez”, asegura que la acción en su contra fue ‘maldadosa’ y de ‘mala fe’ 

En la mañana del pasado lunes 25 de octubre, el senador Armando Benedetti denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía había tomado una ‘decisión sospechosa, desmedida e ilegal’ de extinción de dominio en contra de su apartamento en Altos del Retiro, ubicado en el norte de Bogotá. 

Luego de calificar la acción del ente como una ‘vulgar persecución’, ahora se sabe que no solo fue aquel inmueble el que fue sometido a este proceso, por el contrario, se trata de ocho propiedades en total que ahora están en manos de la justicia colombiana.

La ocupación de los bienes fue adelantada ayer por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con el Ejército, en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta). 

En la mañana de este martes 26 de octubre, el senador, de nuevo, usó su cuenta de Twitter para explicar lo que estaría sucediendo. Argumentó que de los ocho bienes solo conoce tres, y desconoce totalmente los otros cinco. “(…)De los que conozco, uno de ellos lo tenía en leasing con el banco, otro tenía intención de comprarlo y el único bien que tenía era un apartamento en Bogotá del cuál no he podido ni sacar la ropa”. 

“Sin un delito, sin un testigo o una prueba me quitan los bienes. Han investigado a 300 personas cercanas, han llamado a 150 testigos, han hecho varios informes patrimoniales y todos han salido positivos. La Fiscalía me está juzgando cuando mi juez es la corte suprema de justicia”, agregó. (Con datos de El Tiempo e Infobae).