19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La familia Pinault y el grupo Louis Vuitton donan 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

 

El Ayuntamiento de París desbloquea 50 millones de euros

Por Silvia Ayuso

El País de Madrid.

No será la falta de fondos lo que impida la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París. Pocas horas después de que los bomberos declararan controlado, la pasada madrugada, el incendio que ha devastado —pero no destruido completamente, como se temió en un principio— buena parte del emblemático templo gótico de la capital francesa, los planes para su recuperación y, sobre todo, los necesarios fondos para ello, empezaron a llegar de todas partes. Notre Dame, nuestra señora, era este martes más de todos que nunca.

Apenas había terminado el presidente francés, Emmanuel Macron, de prometer, ante la todavía humeante catedral, que se reconstruirá el monumento cuanto antes, cuando las primeras donaciones se daban a conocer.

Entre las más generosas, tres de las familias más poderosas de Francia. El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del empresario Bernard Arnault, anunció la donación de 200 millones para “la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, dijo el grupo en un comunicado, en el que además puso a disposición de las autoridades todos sus equipos «creativos, arquitectónicos, financieros para ayudar al largo trabajo de reconstrucción de una parte, y de la colecta de fondos de la otra, que se anuncia”. (Lea el informe).