23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La empresa antioqueña Quipux, extenderá sus servicios a Camerún y Senegal

Quipux, empresa antioqueña dedicada a la innovación y aplicación de soluciones para tránsito y movilidad, y que actualmente opera en mercados internacionales como Brasil y Africa, prepara sus maletas para incursionar muy seguramente en Camerún donde ya están evaluando este modelo, y Senegal.  

El presidente y fundador de la compañía, Hugo Zuluaga Giraldo, le dijo a El reverbero de Juan Paz que ve muy posible la llegada de la empresa a Ceará, Brasil y a Centroamérica y El Caribe. 

Lo primero que él reconoce es que la pandemia del Covid-19 “nos ha obligado a acelerar las ofertas tecnológicas, pero encontramos que las personas que antes tenían temor por el uso de estas plataformas, han venido adoptándolas con mucha naturalidad. Hemos crecido hasta 150% en nuestras operaciones y hemos logrado niveles de adopción digital muy altos. Por ejemplo, en Antioquia y Valle superamos hasta 85% el número de usuarios que acceden a los servicios a través de estas plataformas”. 

Hugo Zuluaga sostiene que hacia el futuro, “sumando Colombia y Brasil, esperamos llegar a más de 30 millones de transacciones digitales. Y lo que creo es que va a seguir creciendo el tema de la digitalización porque hay muchas iniciativas del Gobierno que permiten avanzar en esa materialización”. 

Destacó que Medellín es la ciudad que más evolución presenta, con unos niveles de adopción digital superiores a 50% en muchos de sus servicios. 

Quipux opera en la actualidad en Costa de Marfil y acaba de suscribir un contrato de 15 años para operar un sistema inteligente de movilidad con 600 empleados. 

En África avanza exitosamente y Camerún “evalúa nuestro modelo, pues es un mercado con un gran crecimiento y de oportunidad gigante, al igual que Senegal”, expresó.