28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“La droga es la peste más grande que tiene el país”: Luis Pérez

Una descarnada radiografía de lo que significa el problema de la coca para el Departamento y el país, hizo el gobernador Luis Pérez en el lanzamiento de la Segunda Etapa de Antioquia Libre de Coca.

El acto contó con la presencia y la participación del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Khitaker; la gerente del programa Antioquia Libre de Coca, Marcela de Los Ríos;  y los comandantes de las fuerzas militares y de la policía.

En un discurso claro, directo y contundente el mandatario hizo una descripción de cómo se vienen aliando las bandas criminales y se manejan el tráfico de armas para presionar  y someter a la población civil.

“O sea que estamos cayendo en un círculo de horror, en un círculo de terror, en un círculo del miedo, donde muchos dirigentes prefieren callar, pasar de agache, sin saber que la coca puede destruir a Colombia” dijo el gobernador.

“Por eso, hoy lanzamos esta segunda fase, la lanzamos con más compromiso, con más deseo de acertar, con más convencimiento que Antioquia y Colombia no se van a arreglar mientras utilicemos unos mecanismos vetustos e ineficientes en la lucha contra la droga. Tenemos que convencer a todos los colombianos que la droga es la peste más grande que tiene este país, es la amenaza más grave contra nuestros jóvenes; cuando no se puede exportar, vienen también y se la venden a nuestros jóvenes. (Escuche al gobernador).

“Seguiremos luchando sin descanso para que Antioquia quede libre de coca. Tenemos que dejar los miedos, tenemos que guardar el miedo en los cajones, tenemos que tirar el miedo donde nos salga, para que todos los antioqueños nos comprometamos a la nueva independencia de Antioquia, a la nueva independencia de Colombia, que solamente la tendremos cuando acabemos totalmente con la coca en Antioquia y nuestro país”. (Lea el discurso).