24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La descarga, un desabrido superactuado… 

@CaracolTV 

El programa musical de Caracol Televisión, que remplazó a La Voz Senior, presagiaba convertirse en El Templo de la Música. Pero como dice en el diario El Tiempo, el crítico experto Omar Rincón, es “El templo de los desabridos”. 

Y no es para menos. Este programa, presentado por Carlos Calero, y con Marbelle, Maía, Gusi y Santiago Cruz como mentores o jurados, fue perdiendo el gusto de los primeros programas, inflado por la promoción de la misma cadena, hasta caer en la mediocridad de sus cuatro protagonistas. 

Un experto en estos temas le dijo a El Reverbero de Juan Paz, que tal vez el principal problema de estos cuatro jurados, es que La descarga arrancó inmediatamente después de La Voz Senior, programa en el cual el jurado dejó la nota en un tono muy en alto, con una altísima favorabilidad en simpatía y generosidad con los participantes, con una excelente riqueza en sus argumentos, como prueba de sus conocimientos y experiencia. 

La verdad que los mentores o jurados de La descarga no han dado en la nota. Muy pobres sus análisis para calificar o descalificar a los concursantes, algunos de los cuales han sufrido las falencias de sus calificadores. Las gesticulaciones, las frases que sueltan, las expresiones poco originales, la pobreza intelectual… 

Se salva Maía, pero los demás dan tristeza, porque no le han ganado ni a uno de los que han desfilado por la tarima de La descarga.