
@FicoGutierrez
-Alcalde Fico Gutiérrez respalda a jueces de la República y llama a defender la institucionalidad
-El mandatario participó en la rendición de cuentas del Tribunal Administrativo de Antioquia.
-En su discurso se refirió a la reciente decisión de este tribunal, que frenó el decreto del Gobierno Nacional, sobre convocar a una Consulta Popular.
En su participación en la rendición de cuentas del Tribunal Administrativo de Antioquia, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga respaldó a los jueces de la República y los alentó a seguir trabajando por la justicia con total independencia.
“Colombia necesita más decisiones como las del Consejo de Estado y Tribunales Administrativos, como el de Antioquia. Qué gran ejemplo el de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que con firmeza suspendió ese absurdo decreto que convocaba a una Consulta Popular de manera ilegal. Pero más que consulta, esta ha sido una antesala a una campaña política”, expresó el alcalde.
El mandatario enfatizó en la importancia del respeto por las instituciones y la necesidad de honrar la separación de poderes que ordena la Constitución.
“La justicia independiente es el único escudo capaz de detener ese virus de desconfianza que se propaga cuando, desde el propio Gobierno Nacional, se ataca a los jueces, se insulta a las Cortes; sube a una tarima a los peores criminales y cabecillas de estructuras criminales; se incita al odio y se pretende poner de rodillas a las instituciones. Cuando se debilita la justicia, se debilita el país. Y no nos vamos a quedar callados frente a estos abusos”, agregó Gutiérrez Zuluaga.
Al final, el alcalde destacó la valentía e integridad de jueces y magistrados como muestra de resistencia de las instituciones y esperanza para el país.
Audio del alcalde Fico.

Al final, el alcalde destacó la valentía e integridad de jueces y magistrados como muestra de resistencia de las instituciones y esperanza para el país.





Más historias
217 exhabitantes de calle se forman con apoyo de la Alcaldía de Medellín
El Festival Buen Comienzo tendrá 42 experiencias y 40 salas interactivas para soñar
600 niñas, niños y jóvenes celebrarán sus raíces con el Desfile de Silleteritos de Medellín