29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La cultura del privilegio y la multiplicación del holgazán  

Adriana M Cardona Lopez

Por Adriana M. Cardona López

Dicen los que saben que el poder del nuevo gobierno colombiano se concentra con estrategia y dinámica política; se olvidan del verdadero desarrollo social por disputarse sus anhelos. La cultura del privilegio continua en el tiempo y su agenda marca la ruta para asegurar el poder. 

Colombia Estado- nación y su Congreso deberá demostrar su legitimidad; ya que el malestar social continua y que sus fórmulas populistas demuestran que su representación a fragmentado la credibilidad de la Sociedad. 

Nos enseñan la cultura del libertinaje de los derechos civiles y las garantías sociales se ven opacadas; llegan al congreso desafiantes y mal entonados; ya que aquí unos cuantos se siguen aferrando al poder y la desvergüenza política nos da ejemplo. Le venden el alma a cuanto lucifer se les aparece y los estatutos de su partido están tan bien diseñados que como los errantes arman la choza en cualquier parte.   

Las Instituciones del Estado las quieren controlar sin recato alguno; puesto que la concentración de poder la necesitan bien asegurada; olvidando por completo la construcción de Estado bienestar; con garantías sociales colectivas y que así no funcionará la cohesión social; ya que esta está fragmentada. Les entregan el compromiso ambiental a organizaciones internacionales; demostrando con su actuar su poco carácter y criterio; con su desacierto demuestran que aún somos esclavos.  

Los temas sociales, económicos y de territorio los abordan con modelos copiados y de la mano de sus taras y resentimientos anhelan ejecutarlos y como terapia la promesa de la igualdad y la fraternidad de mano de los indígenas que los han convertido en unos falsos burgueses; estos que no quieren cambiar las plumas; así es más fácil y sabroso asegurar el mandato; olvidando por completo el fomento por la ética individual y las garantías sociales.  

Como los caballitos de mar deberemos aceptar estos cambios; puesto que la idea es perder nuestra identidad y opacar a la oposición; y creen que es una brillante estrategia; pero con la ayuda de la diosa Guanyin de múltiples manos y mil ojos le entregaremos una flor de loto, una rama de sauce o un rosario para que la oposición con altura, sapiencia y honorabilidad; investiguen, denuncien, controviertan nacional e internacionalmente a los que nos tienen y tendrán sometidos.  

Buscaremos tesoros que no están escondidos en la registraduría y en los partidos políticos tradicionales y le solicitaremos a quien es el artífice de esta estrategia para que nos enseñe que clase de sabiduría política piadosa profesa. 

Wikipedia fuente: significado: diosa Guanyin  – lucifer.